Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

La Caleta, destino turismo sostenible

El Parque Nacional Submarino La Caleta pronto podrá convertirse en un nuevo atractivo turístico cercano a la ciudad, gracias al desarrollo de proyectos de turismo sostenible que buscan rescatar y preservar el valor biológico de esta zona protegida.
Según datos ofrecidos por la Fundación Reef Check, entidad que maneja el parque junto al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, será un nuevo centro de actividades acuáticas como el buceo,  kayak y esnórquel; y  además creará nuevas fuentes de ingreso a los tradicionales pescadores de la zona.
El proyecto podría iniciar sus actividades a fin de año. Con fondos provistos por la Fundación InterAmericana se están adquiriendo los equipos para construir un centro donde la gente podrá acceder a una tienda de alquiler, escuela de buceo, taller y equipos en el mismo parque.
Prácticas como el uso de anclas y la pesca en la zona han afectado los corales y la presencia de peces en el área. Por ello se ha instruido a los pescadores  para que dejen la pesca y se dediquen a guiar a los buzos, lo que permitiría, incluso, aumentar sus ingresos.
También se les ha pedido  dejar el uso de anclas (cuando se dejan caer pueden romper los corales y alejan a los peces)  sujetando los botes en boyas de amarre colocadas en los distintos puntos de buceo.

Publicar un comentario