Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

La BTC promocionará la isla como lugar multidestino

La XVI versión de la Bolsa Turística del Caribe (BTC) promocionará la isla Hispaniola como lugar multidestino, junto a la República de Haití como país invitado.

La feria turística será celebrada desde el 28 al 30 de junio en el Centro de Convenciones del hotel Dominican Fiesta. “Esta es una oportunidad para estrechar las relaciones entre el turismo de Haití y el de la República Dominicana”, dijo Luis Felipe Aquino, presidente de la BTC, refiriéndose al significado que tiene la creación de un nuevo paquete en el que los turistas que vienen en ferri desde Puerto Rico puedan disfrutar y alojarse en ambos países.

Aquino pidió el apoyo de los operadores y agencias de mercado para que el turismo llegue a aumentar de manera bilateral en ambos países y sea realidad un paquete en el que el turista pueda disfrutar de la isla completa.

El Embajador de Haití en República Dominicana Fritz Cineas dijo que está de acuerdo con lo que dijo Aquino, de que ambos países deben crecer en el turismo de manera binacional, ya que esta es una isla que tiene mucho que ofrecer.

Cineas aseguró que “el sector turístico tiene un papel preponderante en la economía y es por eso que Haití se ha dedicado a modernizar este sector para brindarles más facilidades a los turistas”,  entre las instalaciones se encuentran aeropuertos y polos turísticos que serán inaugurados en el mes de agosto.

Estas declaraciones fueron hechas anoche, en el marco de la rueda del lanzamiento oficial de la BTC 2012, realizada en las instalaciones del hotel Dominican Fiesta.

Publicar un comentario