Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

La Autopista del Coral beneficia al destino La Romana-Bayahibe

“El Aeropuerto de La Romana esta en su mejor momento con una excelente oportunidad de crecimiento, gracias no sólo a la Autopista del Coral, que lo sitúa a menos de 40 minutos de las más de 40,000 habitaciones de Punta Cana, además de las más de 4,000 de La Romana- Bayahibe, sino porque por sus características lo hace el aeropuerto mejor conectado del sureste  del país” expresó Daniel Hernández, presidente de la Asociación de Hoteles La Romana- Bayahibe, en un entrevista exclusiva para Resumen Turismo.

La Romana es el mejor puerto madre para cruceros del Caribe, gracias a sus conexiones que la ha hecho merecedora premiaciones importantes, lo que también beneficia la zona, explicó Hernández.

Según las aclaraciones de Hernández, “el Aeropuerto de La Romana goza de ser el que tiene un menor tiempo de tránsito del pasajero, desde que llega el avión hasta la salida del mismo, en un tiempo de apenas 15 minutos”.

Además de que sus servicios han sido pensados para pasajero que llegue a la zona este del país, y sobre todo para aquellos touroperadores que reciben turistas que se alojan tanto en Bayahibe como en Punta Cana y otros polos turísticos como Juan Dolio.

“La Autovía del Coral representa un papel fundamental en el desarrollo turístico del destino La Romana-Bayahibe, puesto que ahora está mejor comunicado que nunca, con corredor que comunica los 3 aeropuertos más importantes del país: Las Américas, La Romana y Punta Cana”, expresó Hernández.

Anteriormente Bayahibe recibía más de 400,000 visitantes a los atractivos de la zona como al Parque Nacional del Este, con la Isla Saona como la excursión más visitada del país, a lo que agrega Hernández que “este acercamiento a Punta Cana, gracias a la Autovía del Coral, permitirá aumentar esta cifra y diversificar nuestra oferta complementaria”.

Actualmente, según los datos señalados por Hernández, en la zona de Dominicus, donde están los hoteles Cadaqués Caribe, Be Live Canoa, Catalonia Gran Dominicus, Iberostar Hacienda Dominicus, Viva Wyndham Dominicus Palace y Viva Wyndham Dominicus Beach, existe un gran número de turistas proceden de países europeos como Italia, Francia, Inglaterra o Alemania, “aunque en los últimos años hemos ido notando un aumento de un nuevo mercado, el Suramericano, sobre todo Argentino y Chileno”.

“Aun siendo destino relativamente pequeño, cuenta con una gran oferta comercial realizada por las cadenas aquí ubicadas, que las han hecho llegar hacia mercados maduros y emergentes”, lo que coincidiera Hernández como un beneficio que pocos polos turísticos tienen.

En La Romana aun queda espacio para la ubicación de nuevo hoteles e inversiones que permitan su desarrollo de este destino, pero en Bayahibe  la situación de espacio está limitada por la particularidad de estar ubicado en los alrededores del Parque Nacional del Este, territorio protegido y que abarca gran parte de la zona costera de nuestro destino.

Publicar un comentario