Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

JW Marriot inaugura hotel de lujo en Santo Domingo

El presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández. junto a ejecutivos de Marriott y el Grupo VelutiniCon la presencia del presidente Danilo Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y representantes de la empresa Marriott International fue inaugurado ayer el hotel JW Marriott Santo Domingo ubicado en el centro comercial Blue Mall, en la avenida Winston Churchill.

El JW Marriott Hotel Santo Domingo el primero de la marca en el Caribe. Es un cinco estrellas con 150 habitaciones y suites de lujo para los turistas de negocios o ocio que visitan la ciudad.

Cuenta con el primer restaurante y bar “flotante” en el país, llamado “Vertygo 101”, que dispone de una terraza con piso de cristal suspendida a casi 31 metros de altura (101 pies).

Esta obra de siete pisos, de un costo estimado de inversión de más de 40 millones de dólares, tiene un restaurante de especialidades latinoamericanas con influencias asiáticas llamado “Wiston Grill & Patio”, nueve salones para eventos, incluyendo un salón de baile; y una suite presidencial con alguno de los detalles de la más alta gama en el Caribe, como la bañera de Kholer, valorada en US$8,000 dólares.

En la ceremonia, Luis Emilio Velutini, presidente de Fondos de Valores Inmobiliarios S.A.C.A. (FVI), empresa responsable de esta inversión en el país, aseguró que “con la floreciente economía del país y el éxito que ha tenido el complejo Blue Mall, el hotel se convertirá en un sitio de interés en la ciudad para atraer a grupos y viajeros del todo el mundo”.

El director del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez declaró que como fruto del clima de inversión que se respira en República Dominicana, en solo dos años el país ha recibido más de cinco mil millones de dólares en inversión extranjera y que las autoridades nacionales continuarán desplegando esfuerzos para mantener a la República Dominicana como el primer receptor de inversión extranjera en el área del Caribe.

La mesa principal de la actividad estuvo integrada por José Ramón Peralta, Margarita Cedeño de Fernández, Luis Emilio Valutini, Smith, Francisco Javier García y monseñor Agripino Núñez Collado, quien bendijo la obra.
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, valoró la importancia de la inversión del Grupo Velutini. Afirmó que “este viejo socio del país” ha ratificado su confianza en el clima social y de negocios que propicia el crecimiento del turismo, que situó en un 9.4 por ciento en lo que va de año.

Otros proyectos

Velutini anunció también la apertura de las nuevas instalaciones para oficinas (con más de 11,000 m2) que se encuentra arriba del hotel y la próxima ampliación de la plaza, tras haber adquirido terrenos contiguos a Blue Mall.

El grupo también anunció otras obras de inversión en destinos como Cap Cana, donde construirán un proyecto inmobiliario, el remozamiento del Hotel Jaragua, un nuevo centro comercial (Blue Mall Punta Cana) cerca del Aeropuerto de Punta Cana, y algunas torres en la ciudad de Santo Domingo.

RD, país vibrante

En las palabras centrales del acto el presidente de Marriott International para América Latina y el Caribe, señor Craig Smith dijo que República Dominicana sigue siendo uno de los países más vibrantes para nuevos desarrollos de proyectos de inversión en el Caribe.

“Estamos muy contentos por habernos asociado al señor Luis Emilio Valutini en este proyecto y presentar nuestro primer hotel JW Marriott, nuestra marca de lujo a nivel internacional en el Caribe. Este hermoso hotel ofrece a República Dominicana la más alta calidad en alojamiento y servicios y es una importante adición de crecimiento del portafolio global de la marca”, dijo.

Publicar un comentario