Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Juzgado de Higüey descarga a Pepe Hidalgo

El empresario español Juan José Hidalgo y su socio Francisco Pérez fueron descargados de la acusación por privación de derecho de propiedad de unos terrenos, en Cabeza de Toro, Punta Cana.
La sentencia fue emitida ayer por el juez de la Cámara Penal de Higüey, provincia La Altagracia, Carlos Peña, quien liberó a los acusados de toda responsabilidad penal.
Los abogados de la parte demandante habían solicitado un año de prisión para los imputados y el pago de dos millones de dólares de indemnización. La denuncia fue hecha por el excapitán de la Marina de los Estados Unidos, Sandalio Suárez, quien alegaba que el propietario de varias empresas de turismo, había invadido parte de su terreno en Cabeza de Toro. “No me dejan entrar ahí y eso es mío, si quiero vender no puedo”, apuntó Suárez al ofrecer declaraciones a la prensa.
Pero la acusación fue rechazada debido a que el magistrado Carlos Peña consideró que las pruebas presentadas por la parte demandante carecían de fundamentos legales, “en virtud de lo que establece el artículo 1 de la Ley 5869, sobre violación de propiedad, las pruebas presentadas por los abogados demandantes carecen de veracidad”, concluyó.
Además de este caso, los abogados que representan al ciudadano cubano-americano acusaron de difamación e injuria al empresario Juan José Hidalgo, de nacionalidad española, pero por este caso el juez se inhibió y lo reenvió para el 22 de enero del próximo año.
A esto se suma otro conflicto judicial con el empresario artístico Jorge Nadel, situación que hace dudar al inversionista turístico del sistema judicial dominicano, “no estoy contento con el tema jurídico, hay jueces que quieren echar a los inversionistas”, expresó Hidalgo en momentos en que ofrecía una rueda de prensa en Hotel Be Live Grand Punta Cana.
El empresario español llegó al país en 1986 y tiene inversiones en el sector hotelero que superan los 400 millones de dólares.

Publicar un comentario