Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Juramentan directores entidades de calidad y acreditación

Fueron juramentados este pasado martes los directores ejecutivos del Instituto Dominicano Para la Calidad (INDOCAL), Manuel Guerrero, y del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), Fernando Reyes Alba. 

Ambos funcionarios fueron juramentados por el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo, presidente del Consejo Dominicano de la Calidad (CODOCA), quien los exhortó a dar cumplimiento a las leyes respecto al establecimiento de los estándares de calidad que exige el mundo de hoy.
Tras tomar juramento en las oficinas del Ministerio, Guerrero dijo que agradecía la designación en el cargo por parte del presidente Danilo Medina, y que la misma representa un aliciente y un estímulo al trabajo que ha venido realizando la República Dominicana con miras a establecer una cultura de calidad.
Por su lado, Reyes Alba señaló que su juramentación representa un reto para poner en marcha las leyes que tienen que ver con la acreditación de la marca país, y que los productos dominicanos sean certificados y acreditados en los mercados mundiales más exigentes.
La designación tanto de Manuel Guerrero como Fernando Reyes Alba está contenida en el decreto 281-13, dado el 25 de septiembre, y establece que ambos funcionarios fueron designados vistas “las ternas presentadas por las organizaciones del sector privado miembros del CODOCA.
Con sus designaciones el país pondrá en marcha el Plan de Implementación de la Ley 166-12 que crea el Sistema Dominicano para la Calidad (SIDOCAL), que integra actividades de difusión y sensibilización sobre una cultura de calidad para los usuarios, las industrias y la pequeña y mediana empresa.
Guerrero, oriundo de Santiago de los Caballeros, es ingeniero industrial por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y se ha desempeña en empresas del sector privado en posiciones gerenciales como gerente de división, administrador administrativo y miembro de consejos de administración.
También se ha desempeñado como miembro del consejo de directores del Banco de Reservas, entre otras importantes funciones tanto en el sector privado como público. Se desempeñaba como director ejecutivo de la desaparecida Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (DIGENOR).
Tras la entrada en vigencia de la Ley 166-12 la DIGENOR quedó relegada por el Instituto Dominicano para la Calidad ( INDOCAL), ley aprobada por el Congreso y promulgada por el Ejecutivo el año pasado, y cuya pieza crea una infraestructura para la regulación de la calidad en la producción de bienes y servicios en el país.
Reyes Alba es ingeniero químico por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y arrastra una vasta experiencia en el área industrial de la República Dominicana.

 

Publicar un comentario