Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Junio también tuvo un crecimiento extraordinario de un 12.5 por ciento

DSC_0471El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que el sector continua consolidándose al registra un crecimiento de cerca de un 12 por ciento en el mes de junio.

García afirmó que el crecimiento acumulado en el periodo enero junio alcanzó el 8.5 por ciento, superando considerablemente el pronóstico de la organización mundial del turismo que lo sitúa entre un dos y tres por ciento para la región del Caribe.

¨Mientras la OMT proyecta un crecimiento para el Caribe entre un dos y tres por ciento, nosotros alcanzamos un crecimiento de casi un nueve por ciento¨, dijo el funcionario al pronunciar un discurso en el 10mo aniversario en que la aerolínea Delta inició operaciones en el país.

El funcionario dijo que en junio el país recibió 442 039 turistas lo que equivale a un crecimiento de 11.7 por ciento con relación al mismo periodo del 2013, indicó que en el periodo enero junio al país llegaron 208, 763 turistas adicionales, lo que suma un total 2669, 625.

“Estas cifras demuestran el sólido y constante crecimiento del turismo, gracias a la eficiente promoción, que realizamos en el extranjero”, aseguró el funcionario.

Francisco Javier manifestó que la celebración de estos diez años de Delta se enmarca en el momento más importante del turismo dominicano, que experimenta un nivel de crecimeinto extraordinario, que le ha permitido consolidar todos los mercados.

El funcionario agregó que en junio el país recibió 442 039 turistas lo que equivale a un crecimiento de 11.7 por ciento con relación al mismo periodo del 2013, indico que en el periodo enero – junio al país llegaron 208,763 turistas adicionales, lo que suma un total 2,669, 625, para un crecimiento acumulado de 8.5 por ciento.

 

 

Publicar un comentario