Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Juan Hernández proclama en DGII todo ha cambiado

En Impuestos Internos todo ha cambiado, proclamó el director general del organismo, Juan Hernández, para describir el proceso de desarrollo y modernización que presenta la institución.
Dijo que ello ha permitido alcanzar los niveles de desempeño en las recaudaciones y la eficiencia en el servicio hacia los contribuyentes.
En la primera jornada de trabajo de la 43 Asamblea General del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias, de la que RD es país anfitrión,  Hernández tuvo a su cargo la conferencia magistral “Las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones al Servicio de la Administración Tributaria (Tics)”, las que a su juicio, permiten a las Administraciones Tributarias convertirse en promotoras de procesos de moderación de entidades privadas y del sector público.
Destacó que la DGII pasó de ser una institución artesanal a una organización moderna, cuyos proyectos de desarrollo tecnológico han impactado  en la manera de hacer negocios en el país, tal y como lo reconoció el Banco Mundial en su estudio del 2009, sobre la manera de hacer negocios denominado Doing Business, informe que sitúa a la RD como “líder global y regional reformador” porque logró agilizar la realización de formalidades en varias áreas que ahora se hacen de manera electrónicamente. (EC-19/DL-16).

Publicar un comentario