Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Javier García acusa a sectores internacionales campaña contra RD

El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, adjudicó el descrédito que tiene la República Dominicana por el plan de regularización migratoria a una campaña llevada por sectores internacionales que “están al asecho”.

“Los dominicanos debemos tener claro que esa campaña que existe no es una campaña de los haitianos que están residiendo en el país o de los que se han ido voluntariamente”, señaló el funcionario, quien no identificó quienes la desarrollan.

García mencionó las publicaciones que salen en los medios recientemente sobre países del Caribe que ejecutan la repatriación de haitianos, de los cuales el gobierno dominicano no opina porque considera que es “una acción soberana.

Dijo que dicho proceso se ha llevado a cabo con todas las garantías para que los habitantes irregulares se tomaran el tiempo suficiente, se documentasen y tengan las posibilidades de regularizar su situación con miras a su inclusión comercial, laboral y empresarial en la sociedad.

“Esta situación a quienes más le convenía es a esas personas que estaban de manera irregular”, agregó el ministro.

Afirmó que no conoce ninguna parte del mundo, donde se haya hecho una campaña de manera gratuita de regularización, incluso publicitaria, para llevar un plan de esa naturaleza.

Publicar un comentario