Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Jarabacoa celebrará II Festival de Arte y Medio Ambiente

El Cluster Ecoturístico de Jarabacoa (CEJ), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional a través de la Alianza Dominicana para el Turismo Sostenible (USAID DSTA),  el Centro Cultural MWVA y la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño (UAFAM),  han organizado por segundo año consecutivo el Festival Anual de Arte y Medio Ambiente dedicado a la conservación de “Las Aguas”.
Más de 30 artistas locales y extranjeros se han dado cita nuevamente en el 2009 para apoyar la conservación de los recursos naturales que hacen de Jarabacoa un lugar especial. En su primera convocatoria del 2008, el Festival de Arte y Medio Ambiente estuvo dedicado a “Las Aves”.
En esta ocasión se cuenta con más de 50 obras pictóricas, escultóricas y  cerámicas, todas enfocadas en el tema del agua y su importancia para la vida. Artistas de renombre como Valentín Acosta, Eddy Santiago, Guillermina Ylítalo, Jazmín Rosario y  Richard Marine, han apostado por concientizar a través de sus manifestaciones plásticas sobre la importancia de proteger el recurso hídrico vital y cada vez más en peligro.
Asimismo participarán artistas extranjeros como es el caso de Susan Austad y Angels Tello.  Otros artistas que han apostado por la conservacion del agua son: Fernando Veloz, Francisco Días, Rosa Liberata, Dinorah Escalante, Cesar Castillo, Richard Marine, Milagros Rodríguez, Jaime García, Maritza Acosta, Bienvenido Baez, Angie del Riego, Porfirio Ferrer, Reyson Peralta, Charo Jiménez, Maria Luisa Núñez, Juliana Veloz, Laura Stanley, Sandy Candelario, Angels Tello, Eddy Santiago, Francisco Castillo, Luis Miguel, Mercedes Marte, Conrad Rivas, Nicolás Pimentel, entre otros.
Este movimiento artístico liderado por el Centro Cultural MWVA, supone un  modelo a seguir por la muestra de preocupación y a la vez compromiso de los artistas de Jarabacoa.
El festival  tendrá lugar desde el  6 al 22 de Noviembre, en la sala principal del Centro Cultural Jimenoa, frente al Parque Duarte de Jarabacoa, siendo la inauguración el día 6 a las 7:00  de la noche en el mismo lugar.
La exposición estará abierta al público de lunes a viernes de 10 de la mañana a 8 de la noche, y los fines de semana a partir de las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche.
Durante los días que dure la muestra se realizarán charlas, talleres infantiles, conferencias, entre otras actividades que pretenden llevar el importante mensaje de la necesidad vital de preservar el agua. La entrada es gratuita y está apta a todo público.
Con esta iniciativa las instituciones que apoyan la actividad buscan promover el arte y el medio ambiente, así como desarrollar actividades culturales que diversifiquen la oferta turística de Jarabacoa, haciendo de este destino turístico un espacio especial para el disfrute de la naturaleza y la cultura.

Publicar un comentario