Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Crean una reserva ecológica en Pimentel

El secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, exhortó a la población a crear conciencia sobre la necesidad de preservar los recursos naturales, haciendo uso sostenible de los mismos, al tiempo que ponderó la alianza estratégica entre autoridades nacionales, locales y organizaciones de la sociedad civil para lograr este objetivo.
Las palabras del funcionario se produjeron al dejar iniciados los trabajos de recuperación y saneamiento de la laguna Bacácara, la creación de un parque ecológico municipal situado a un kilómetro de este municipio.
Al mismo tiempo, Fernández Mirabal juramentó el comité rector de esa área protegida el cual velará por el buen uso de ese importante recurso natural.
Dicho comité está integrado por la Fundación Abriendo Puertas y como miembros figuran el general de la Policía Nacional, Juan Ramón de la Cruz Martínez; la síndica municipal, María Sánchez Mora y Mercedita Bernard, presidente de la Sala Capitular del ayuntamiento.
Otros integrantes son, el cura Perfecto Serrano; el profesor Pedro Acosta, director de la escuela primaria Agustín Fernández Pérez; Cristina García, directora del distrito escolar Número 7; Luis Maria Rojas, presidente de la junta de vecinos y la regidora Daisy Romano.
El secretario de Medio Ambiente dijo que esa área será convertida en un lugar de esparcimiento, recreación y práctica deportiva donde la familia pueda acudir y compartir sanamente. Agregó que será construida una biciruta para que se pueda penetrar en bicicletas sin afectar el lugar.

Publicar un comentario