Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Japoneses visitan RD para conocer proyecto sostenible

Una delegación académica y científica de Japón visitó la República Dominicana con el propósito de conocer la ejecución en el país de un proyecto de buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible, considerado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como una de las 25 buenas prácticas del mundo en ese renglón.

Mediante comunicado de prensa, la institución destacó que el proyecto denominado “Observando la Arena”, tiene un amplio reconocimiento mundial.

Se trata de una iniciativa regional promovida por la UNESCO para las escuelas de la región del Caribe con el fin de abordar problemas vitales sobre el medio ambiente.

Además, procura el accionar de estudiantes y maestros, preocupados por proteger las áreas costeras y colaborar en la reducción del nivel de contaminación en el Mar Caribe, empleando métodos científicos y aplicando los resultados a situaciones reales.

“Observando la Arena” se inició en la República Dominicana en agosto del 2001 con la capacitación de 20 maestros pertenecientes a 12 centros educativos asociados a la RedPEA distribuidos en la costa sur.

El comunicado de Medio Ambiente indica que la delegación japonesa estuvo integrada por las catedráticas e investigadoras de las universidades de Mejiro y Sachiyo, Yocota Kazuko y Sachiyo Soga; quienes fueron recibidas por la viceministra de Recursos Costeros y Marinos, Ydalia Acevedo Monegro; en representación del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez.

 

Publicar un comentario