Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cultura rinde homenaje a Quiterio y a otros periodistas especializados

El Ministerio de Cultura reconoció ayer la trayectoria de tres profesionales de la comunicación dominicana, entre ellos el presidente del Centro de Información y Comunicación (CICOM), Manuel Quiterio Cedeño, por su labor de más de 40 años.

El agasajo, celebrado el hotel Crowne Plaza de Santo Domingo, en el marco de las festividades del Día Nacional del Periodista, recibió el apoyo de la Asociación de Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Asociación de Cronistas Sociales (ACS), quienes estuvieron representadas por sus respectivos presidentes, que por igual premiaron los años de ejercicio de los periodistas Rosa Francia Esquea y Carlos T. Martínez.

Al recibir el pergamino honorífico, Cedeño expresó su agradecimiento a Cultura y demás entidades presentes a la vez que aseguró que aún le espera muchos años de arduo trabajo en la comunicación, compaginados con una creciente labor en el área de la enseñanza.

Cedeño se ha destacado como periodista, ejecutivo de medios, profesor universitario, consultor y gremialista.

Es conocido por crear el boletín informativo Resumen Turismo, primero de su género en la región; la revista Mirador en 2006 y por dirigir el portal accessdr.com en 2009, la cual se edita en nueve idiomas y con un cierre de visitas de 8.6 millones en 2014.

El titular de Cultura, José Antonio Rodríguez, hizo extensiva la felicitación a todos los periodistas dominicanos, de manera especial a Margarita Cordero, ganadora del Premio Nacional de Periodismo 2015; al tiempo que valoró el papel del periodismo en la construcción de la democracia y al que definió como un oficio noble.

Al almuerzo organizado por la cartera estatal se dieron cita miembro de Adompretur, Acroarte y la ACS, agrupaciones interrelacionadas a las actividades y políticas emprendidas por el Ministerio de Cultura.

El Día Nacional del Periodista se celebra el 5 de abril de cada año, en conmemoración al hito de que el 5 de abril del 1821 circuló la primera edición del primer periódico dominicano llamado “El Telégrafo Constitucional de Santo Domingo”.

El Consejo de Estado, presidido por Rafael Bonelly, promulgó el 30 de enero de 1962 la Ley 5807, mediante la cual se estableció el 5 de abril la celebración dominicana a los que se dedican al ejercicio periodístico.

 

Publicar un comentario