Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Jamaica y Cuba, los más populares para 2014 en el Caribe

Jamaica es el destino de más rápido crecimiento en el Caribe para el sitio de viajes británico loveholidays.com, con un crecimiento interanual de 50% en las reservas. Sin embargo, Cuba es aún el destino más popular para 2014, con una cuota del 70% de todas las reservas hacia la región.

A propósito de un reciente informe del Post Office británico que coloca a Jamaica como la isla más barata del Caribe para viajeros con un presupuesto ajustado, el agente de viajes online ha realizado su propia investigación sobre los destinos de mayores ventas en la región caribeña en el mercado turístico de Reino Unido.
Los resultados muestran que la mayoría de las reservas de vacaciones a Jamaica están dentro de la modalidad de Todo Incluido, por lo que el precio del viaje no es significativamente afectado por los costos de alimentos y bebidas en las regiones vacacionales.
Según el sitio, un viaje promedio de siete noches a Jamaica en el verano 2013-2014 tiene un precio desde 893 libras, frente a una media de 1299 libras en otros destinos caribeños.
Jonny Marsh, COO de loveholidays.com, afirmó que “Jamaica fue considerado una vez un destino inseguro, pero muchos de nuestros clientes comienzan a verlo como un sitio cada vez más atractivo. Luego de ver un crecimiento este año de 50% en las reservaciones, esperamos que nuestras ventas a la isla sigan creciendo, particularmente nuestros paquetes Todo Incluido para 2014”.
Según el agente de viajes, el alza en las reservas a Jamaica es una combinación de la atractiva relación calidad-precio que ofrece y de la mejoría en su imagen.
Las vacaciones a Cuba ofrecen también un tremendo valor por su relación calidad-precio para los turistas británicos, aunque hasta ahora, señaló Marsh, el destino “ha estado fuera del radar de la corriente principal”.
Para el ejecutivo, “con el precio de un paquete cinco estrellas Todo Incluido desde 529 libras, Cuba es otro destino caribeño con una relación calidad-precio muy atractiva en el mercado de viajes británico”.

 

Publicar un comentario