Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

ITB comienza mañana; Participa amplia delegación dominicana

BERLIN.- La Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) comienza mañana dándole un toque de optimismo a la industria mundial de viajes y turismo, ya que contra los pronósticos todos los espacios fueron vendidos y solo se redujo en 49 el número de las empresas participantes en relación con la edición pasada del 2008.
Estarán presentes 187 países y 11,098 empresas exhibirán sus productos y servicios, en los 26 pabellones que del centro de exposiciones de esta ciudad. El 75 por ciento del espacio y el 35 por ciento de los visitantes vienen de otros países, con lo que ITB confirma su liderazgo no disputado como la principal cita de negocios del turismo mundial.
Además asistirán 120 ministros de turismo de todas las regiones, incluyendo al responsable del turismo de República Dominicana, el señor Francisco Javier García Fernández, quien llegará mañana para apoyar los trabajos que realizarán las 25 empresas turísticas que estarán presentes en el exhibidor de la República Dominicana, además de la decena de empresas establecidas en el vinculadas a las grandes cadenas internacionales que tienen sus representación propia en la feria.
Además de la parte comercial, ITB organiza la serie de foros más valorados a escala mundial sobre temas relacionados con la industria de viajes y turismo, y este ano uno de los temas de mayor interés es el que analizará el efecto de la crisis financiera mundial en el sector.
Una de las principales exposiciones estará a cargo del profesor Doctor Norbert Walter, el jefe de economistas del Deutsche Bank, quien analizará el impacto de la crisis en el turismo. En este encuentro de un día, expertos financieros y de la Organización Mundial del Turismo presentarán sus puntos de vista, las tendencias y estimados de las dificultades económicas globales en el comportamiento de los viajeros. Igualmente, se analizará en el Día de la Industria Aerocomercial, el impacto de la crisis en el transporte aéreo mundial.
Una de las novedades del programa de la convención que se celebra paralela a la exposición comercial es el Día de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el industria del turismo. Se analizarán los resultados de una encuesta mundial sobre el impacto de las buenas prácticas sociales en la competitividad en otros sectores de la economía global y se presentarán las sugerencias para introducir prácticas sociales responsables en el sector turismo.
La entidad que patrocina este debate de un día es la fundación Planeterra de Londres, Inglaterra. También participará la Fundación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible y un conjunto de expositores que analizarán los diversos aspectos de la responsabilidad social corporativa y sus posibles efectos positivos en el turismo mundial. (QC)

Publicar un comentario