Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Isidoro Santana asegura que el país tiene el crédito cerrado

El economista Isidoro Santana dijo que el país tiene el crédito internacional cerrado y para abrirlo necesita la confianza que da un acuerdo con el FMI que envíe la señal de que se están monitoreando las acciones del Gobierno.
Eso le daría a los inversionistas un nivel de confianza mayor que la que tienen ahora con respecto a la posibilidad de poder conseguir acceso a financiamientos (para el desarrollo de proyectos) tanto en bancos como en organismos multilaterales y demás instituciones financieras, añadió Santana.
El Gobierno proyectó en el presupuesto de 2009 seguir endeudándose, e hizo una proyección muy optimista de que iba a conseguir muchos recursos, tanto de los organismos multilaterales como de instituciones privadas, pero no ha podido conseguir los recursos externos esperados para financiar su presupuesto, dijo el economista.
Argumentó que el país está en una situación difícil para conseguir financiamiento externo, debido a que tiene un déficit de cuenta corriente muy grande. “El que presta, presta basado en que sí (el país) va a poder pagar”, señaló.
Citó que el déficit de cuenta corriente en el primer semestre de 2008 fue 12% del PIB y al disminuir los precios del petróleo terminó en alrededor de 10% “y eso es mucho”, dijo Santana, entrevistado en el programa Uno + Uno, por Teleantillas. (HO-14)

Publicar un comentario