Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Invertirán US$229 millones en construcción del Extreme Park

A mediados de 2014 debe concluir la construcción del parque de diversiones Extreme Park Punta Cana, en Bávaro, provincia dominicana de La Altagracia, que se ejecuta a un monto de 229 millones de dólares. En un millón de metros cuadrados se concentrarán más de 20 atracciones, describió Héctor Then, presidente de Compreica, compañía ejecutora de la obra.

El ejecutivo, quien se refirió al nuevo parque como “el Disney World del Caribe”, afirmó que este puede ser un factor importante para incrementar el flujo turístico hacia la zona Este de la nación caribeña.

En declaraciones que publican medios locales, Then celebró las facilidades ofrecidas a este tipo de emprendimientos por el gobierno de ese país y apuntó que ello generará beneficios y atraerá más inversión extranjera a República Dominicana. Asimismo, elogió la creación de “la ventanilla única”, oficina que agilizará la aprobación de proyectos similares.

Informó que el financiamiento preliminar para el proyecto del Extreme fue de 180 millones de dólares y se ha elevado a la cifra actual, aportada por inversionistas nacionales y extranjeros, debido a la incorporación de atracciones y equipamientos.

La infraestructura de la instalación, que generará 560 empleos directos, contempla cuatro áreas principales de negocios, atracciones de exteriores e interiores, anfiteatro, discoteca y varias zonas para ofrecer servicios complementarios a los visitantes.

Publicar un comentario