Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Invertirán 6 MM para impulsar ecoturismo de la provincia Espaillat

El Clúster Eco Turístico Pro Espaillat, mediante el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), invertirá 6 millones de pesos para destacar las bondades ecoturísticas de la provincia norteña. Clúster Pro Espaillat (1)

El financiamiento fue facilitado con el fin de impulsar trabajos de asistencia técnica a los municipios de Moca, Jamao del Norte y Gaspar Hernández, monto que irá dirigido a trabajos de consultoría y asistencia técnica con los que se pueda definir la línea base y una estrategia de destino en donde se identifique la parte socioeconómica del proyecto y su planificación para los próximos cinco a seis años.

“Queremos convertir a Espaillat en una provincia ecoturística. En Jamao del Norte ya se ha lanzado un  turoperador que va a vender todos los productos y  nos vamos a unir con los clústeres de Constanza, Jarabacoa y San José de Ocoa para sumar fuerzas”, explicó Elba López, directora ejecutiva de la Asociacion para el Desarrollo de la Provincia de Espaillat (ADEPE).

Según López, en una segunda etapa del proyecto se vinculará la participación del sector público-privado para mejorar los resultados.

“Con la ruta de los artesanos hemos logrado rescatar la identidad de las mujeres sin rostro que se están produciendo en otros lugares, producto de capital foráneo que no está ligado a la cultura y tradición de la provincia. Son pasos progresivos con los que queremos hacer una transformación integral de la imagen turística de la provincia”.

Publicar un comentario