Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Inversiones hoteleras en Colombia superaron los 800 millones de dólares en tres años

Las inversiones en hotelería alcanzaron los 850 millones de dólares en Colombia durante los últimos tres años. La más reciente inauguración acaba de tener lugar en Cali, donde abrió un establecimiento de la cadena internacional Hoteles City con un desembolso de 15 millones de dólares.

Durante los últimos tres años se instalaron en 11 departamentos colombianos un total de 26 proyectos hoteleros de nueve países, informó a El Espectador el vicepresidente de Inversión de Proexport, Juan Carlos González.

González, que participó en la apertura del City Express Cali, adelantó que se esperan nuevos proyectos en ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cartagena.

Colombia, que en los últimos meses ha dado un fuerte impulso a su promoción internacional con la campaña “Colombia es realismo mágico”, aspira a alcanzar los cuatro millones de turistas en 2013, luego de concluir 2013 con unos 3,7 millones de visitantes.

Recientemente, la presidenta de Anato (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo), Paula Cortés, destacaba a la prensa que, en un entorno de mayor seguridad y mejor clima para inversiones extranjeras y turismo, la meta de los cuatro millones de turistas “no es descabellada”, pero acotó que se necesitan mayores inversiones en promoción, y “mantener el dinamismo del país en la participación de las ferias internacionales promocionando el destino”.

Al inaugurar en febrero último la la XXXIII Vitrina Turística de ANATO, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo, aseguró que el turismo, hoy más que nunca, es un componente activo de la agenda nacional y está llamado a consolidarse como un motor de desarrollo para el país.
En ese evento trascendió que en 2013 el país ganó ocho nuevas rutas nacionales y 11 internacionales.

Según cifras oficiales, el turismo ocupa en Colombia a al menos 1,5 millones de personas. En los últimos diez años, el arribo de visitantes extranjeros aumentó 134%, al pasar de 1,6 millones de visitantes en 2004 a 3,7 millones en 2013.

 

Publicar un comentario