Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Firmas españolas dominan inversión hotelera en la RD

AEROPUERTO LAS AMERICAS. El embajador de España, Jaime de La Cadena, afirmó este lunes al vespertino El Nacional que el 75% por ciento de todas las inversiones hoteleras en República Dominicana corresponde a empresas españolas, y que el sector aporta un 15% por ciento al Producto Interno Bruto. 

El diplomático español expresó que también hay ciudadanos de su país que debido a la confianza que tienen en República Dominicana incursionan en otros negocios y que las inversiones actuales podrían alcanzar los cinco mil millones de euros.

“Pero podría ser superior esa suma, porque por ejemplo ¿en cuánto valorarían ustedes las inversiones de empresas españolas en el ramo de la hotelera y turismo, especialmente en la zona Este del país?”, manifestó ayer el diplomático en el aeropuerto de Las Américas.

De La Cadena acudió ayer al aeropuerto de Las Américas a recibir a la Reina de España, doña Sofia de Borbón, quien hizo una escala técnica de dos horas en el país, en su viaje con destino a Guatemala a visitar proyectos de cooperación que hace el Gobierno español.

El embajador español sostuvo que un sector como es el hotelero que aporta el 15% por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) , hay que considerarlo como uno de los grandes soportes de la economía dominicana en los últimos años.

“Pero la presencia española en República Dominicana no es solamente en el renglón hotelero, sino en otras ramas de la economía del país, por ejemplo las grandes inversiones en el sector energético, tiendas de electrodomésticos, supermercados y otros”, dijo el embajador.

Aseguro que los empresarios españoles han dado muestras de trabajo, confianza y lealtad a un país que lo ha acogido con gran generosidad, aportando miles de trabajos a favor de hombres y mujeres dominicanas.

“Pero también las empresas españolas están pendientes en el país de cuales otros renglones pueden hacer inversiones cuantiosas y seguir construyendo al desarrollo nacional”, manifestó.

 

Publicar un comentario