Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

INTEC apoyará educación Parque Industrial Itabo

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) abrirá un centro de formación y educación continuada en las instalaciones del Parque Industrial Itabo (PIISA) en Haina, como parte de un acuerdo para facilitar las capacitaciones especializadas en tecnología de punta a personal de las empresas de ese parque y áreas aledañas.

Rolando Guzmán, rector del INTEC expresó que “Se trata de una alianza estratégica para proveer educación de calidad especializada a los sectores que las demandan, con énfasis en tecnología, innovación y procesos automatizados”.

Este acuerdo convierte a PIISA en el primer Parque de Zonas Francas del país con capacidad académica de alto nivel, donde una universidad se instala para responder a los requerimientos de capacitación que tienen diferentes empresas.

El objetivo de este centro, dirigido a ejecutivos y mandos medios, es mejorar la competitividad de las empresas y responde al reto que tiene el sector de zonas francas de tener una fuerza laboral altamente capacitada para poder manejar los procesos producción cada vez más exigentes que tienen estas empresas.

Manuel Tavares, Presidente de PIISA calificó esta alianza con INTEC como “un hecho trascendental y una ventaja competitiva, que impactará en las operaciones de todas las empresas actuales y futuras de nuestro Parque, debido a la calidad de la enseñanza que será impartida por esta prestigiosa Universidad, y que responderá a los requerimientos de nuestros clientes y empresas de la zona industrial de Haina.”

Entre los primeros cursos de la oferta se encuentran Gestión de Proyectos, Gestión Estratégica de la Cadena de Suministro, Productividad y Gestión Esbelta de Operaciones (Lean Manufacturing), Gestión Ambiental, Automatización, PLC e inglés.

Los cursos se impartirán a partir de enero de 2015 y han sido diseñados a solicitud de las empresas.

El centro estará bajo la Dirección de Educación Permanente de la Vicerrectoría de Investigación y Vinculación del INTEC, abierto tanto a empresas como a particulares.

 

Publicar un comentario