Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Instituto OMG y KAHKOW disertan sobre productos de exportación

Con el tema “Productos de exportación, nuestra cara al mundo” la socia y directora del Instituto OMG de formación en Ciencias Jurídicas, Mónika Melo disertó, el pasado 2 octubre, sobre la importancia de la marca país en los productos dominicanos como forma de promoción del destino.

Melo explicó que desde hace tiempo, el producto representa el país al que pertenece. Pero para lograr que un producto sea reconocido a nivel mundial, no solo debe tener signos distintivos bien marcados, debe estar registrado con todas las especificaciones posibles, en el país que se mercadea y también en los países en los que se va introducir en el producto.
La misión no termina al registrar el producto, se debe mantener la vigilancia para tener un control sobre lo que se dice de la marca y que otras situaciones que la perjudiquen, pues esto puede ser peligroso hasta para la reputación del país, aclaró Melo. En el marco de la charla, Melo puso como ejemplo la marca de chocolate orgánico dominicano, hecho y cultivado en el país, KAHKOW, la cual hizo una ¨Cata de Chocolate¨ y presentó su variedad de productos, entre ellos: chocolate con leche, chocolate sin leche para intolerantes a la lactosa, y chocolates con un 55%, 62% y 70% de cacao, y un bajo porcentaje en azucares y grasas agregadas. Puede encontrar estos chocolates en la tienda de KAHKOW ubicada en el segundo nivel de Blue Mall.

 

 

 

Publicar un comentario