Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Instituciones de PP respaldan a la Procuraduría en lucha contra prostitución

Las instituciones vinculadas al turismo y al sector comercial de Puerto Plata expresaron su apoyo a la Procuraduría General de la República por decisión de enfrentando los males que se derivan del negocio doloroso e ilícito de la prostitución y proxenetismo.

Destaca las instituciones firmantes que “El destino turístico Puerto Plata tiene un orgulloso origen en el desarrollo armónico cultural, histórico y familiar de Sosúa”.

Dijeron que la convivencia de este destino “ha sido trastornada en los últimos años por negociantes inescrupulosos que aprovechan la pobreza de muchas jóvenes dominicanas y extranjeras sometiéndolas a una de la más baja y deleznable condición humana, muchas veces con la mirada indolente de parte de la comunidad, sus funcionarios y líderes políticos”.

Aseguran que las acciones llevadas a cabo por la Procuraduría de Justicia representan un gran aporte a la solución de este problema, bajo el más estricto apego a la Constitución y las leyes.

Dijeron esperar que esas acciones sean constantes y sin excesos, hasta lograr rescatar, en un esfuerzo conjunto, dos de los destinos más atractivos y diferenciados del Caribe, como son Sosúa y Cabarete.

Entre las entidades firmantes del comunicados figuran la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, el Clúster Turístico Destino Puerto Plata, Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (ASHORESOCA), Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa. (ADSS), Asociación de Hoteles y Turismo del Norte (ASHONORTE) y la Asociación de Hoteles de Playa Dorada.

Publicar un comentario