Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Innovaciones digitales y encuentros análogos en ITB Berlín 2017

En las numerosas sesiones de digitalización y tecnología de viaje de la Conferencia del Internationale Tourismus-Börse (ITB) de Berlín, se dará un vistazo al futuro. Pruebas de innovación en vivo, consejos de carrera para aquellos recién llegados con mentalidad tecnológica y cómo lidiar con falsas noticias en una crisis. Encuesta exclusiva del mercado por Travelzoo/ITB Berlín sobre las preocupaciones de seguridad de los viajeros.

Del 8 al 11 de marzo del 2017, la convención ITB Berlín tendrá un número de rondas de discusiones con actualizaciones sobre información de digitalización. Expertos en tecnología reconocidos internacionalmente, van a estar probando las innovaciones en vivo y proporcionando información sobre los últimos avances en tecnología de viaje, así como también sobre las oportunidades y los riesgos. La admisión a la convención es gratis para los visitantes comerciales.

El miércoles 8 de marzo, en el Día del Futuro del ITB se pondrán a prueba las innovaciones de Google. En una entrevista con Philip C. Wolf, fundador de Phocuswright y director del Serial Board, y el Dr. Oliver Heckmann, vicepresidente de Ingeniería, Compras y Viajes de Google, se busca tener una visión sobre las estrategias del gigante motor de búsqueda y sus usos específicos para la industria global del turismo. Los visitantes podrán presenciar cómo son discutidos y explicados los temas claves, mediante demostraciones en vivo vía teléfonos inteligentes.

Las noticias sobre ataques terroristas se reproducen particularmente rápido mediante los canales de medios de comunicación. El estudio realizado por el Travelzoo/ITB Berlin abarca una investigación global del consumidor en nueve países por la agencia independiente de investigación: Norstat. Los resultados revelaron la escala de preocupaciones que tienen los viajeros en los principales mercados turísticos del mundo, y qué tipo de información estos consideran útil.

El presidente de Travelzoo Europa, ofrecerá consejos sobre cómo manejar los miedos de los viajeros. Uno de los resultados de esta encuesta al mercado es que el 97% de los entrevistados alrededor del mundo consideran que la pregunta de qué tan seguro es un destino, juega un papel importante. Sin embargo, para la mayoría de los entrevistados esto no ha turbado su deseo de viajar. Este año, solo un 4% de británicos y un 6% de alemanes y franceses dijeron que no viajarían al exterior por razones de seguridad.

El jueves 9 de marzo, en el Día de la Hospitalidad del ITB, ‘Metasearch & Co. discutirá lo siguiente: La batalla invisible por el huésped. Marius Donhauser, propietario del hotel Der Salzburger Hof y fundador de hotelkit, Tobias Ragge, director ejecutivo del servicio de reservación de hotel (HRS), y Johannes Thomas, director general de Trivago, debatirán sobre cómo las plataformas en línea afectan las puntuaciones de los gerentes de los hoteles por internet. Con Carolin Brauer, directora general de reservaciones de calidad, actuando como moderadora.

El 9 de marzo, en una charla en el Día del Destino del ITB, Percy von Lipinski, un galardonado gurú de viajes con CNN, examinará los roles de los medios de comunicación como Youtube, en situaciones de crisis. Las reacciones de los turistas ante situaciones amenazantes están significantemente determinadas por la percepción y el proceso de comunicación. Usadas de manera sensible, las redes sociales pueden disipar miedos y arrojar luz sobre hechos. Percy von Lipinski explorará también los roles de las falsas noticias. Más tarde, Gillian Tans, presidenta y directora ejecutiva de Booking.com, en una entrevista con Philip C. Wolf, proporcionará conocimiento sobre su carrera y sobre cómo se convirtió en una alta ejecutiva femenina en la industria de viajes internacionales. También explicará las maneras mediante las cuales Booking.com puede conducir hacia adelante la comercialización de destinos.

El 10 de marzo, el Día de Comercialización y Distribución del ITB comenzará con otra entrevista clave a una figura líder. Johan Svanstrom, presidente de Hotels.com y la red de afiliados de Expedia, hablará con Philip C. Wolf sobre las estrategias y estructuras organizacionales de la compañía que acaba de adquirir HomeAway, Travelocity y Orbitz.

El 8 de marzo, los participantes en el Día de los Jóvenes Profesionales del ITB pueden enterarse de las cualidades básicas necesarias y dónde los jóvenes con educación superior pueden obtenerlas.

El ITB Berlín 2017 se celebrará desde el miércoles 8 al domingo 12 de marzo. De miércoles a viernes el ITB Berlín estará abierto solamente a visitantes comerciales. Paralelo a la feria comercial, la Convención ITB Berlín, la convención de turismo más grande a nivel mundial, se realizará a partir del miércoles 8 hasta el domingo 11 de marzo. La Federación Mundial de Ciudades de Turismo (WTCF) es Co-anfitriona de la Convención ITB de Berlín.

Publicar un comentario