Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cuba y Japón firman acuerdo de infraestructuras

Cuba y Japón firmaron un convenio para realizar infraestructuras de alta calidad en la construcción, el transporte y el turismo, y fortalecer la cooperación bilateral.

El acuerdo fue fruto de la conferencia Pública y Privada de Alta Calidad de Infraestructuras, la celebración fue el jueves 23 de febrero 2017, en cuba, con la participación de 80 empresas japonesas, en la que se destacan Fujita, Hazama Ando, Konoike, Shimizu y Tokura, y Hino Motors Ltd e Hitachi Ltd.

Los que pactaron el documento fue René Mesa; ministro cubano de la construcción, Eduardo Rodriguez, viceministro de transporte y Hirofumi Hanaoka, vicetitular de la tierra, infraestructura, transporte y turismo de Japón.

Para el viceministro Hanaoka, este encuentro bilateral significó un punto de partida en la colaboración de infraestructura que pondrán en marcha la contribución económica y el entendimiento recíproco de estos dos países, indicó.

Mesa resaltó el amplio quehacer en el sector turístico, portuario, el complejo hidráulico, la energía renovable y el desarrollo industrial del país.

También mencionó la introducción de las tecnologías que permitan aumentar la eficiencia en el proceso de construcción.

Publicar un comentario