Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Inició La Semana de Francia en Altos de Chavón

CASA DE CAMPO, La Romana. Con la presencia de líderes empresariales nacionales y franceses se inauguró hoy la Semana de Francia en Altos De Chavón, donde se  examinarán temas prioritarios de la agenda dominico-francesa .
Desde este jueves 22 y hasta el próximo domingo 25, en las instalaciones de  Casa de Campo dicho evento persigue fortalecer los lazos económicos, culturales y políticos de ambos países.
La inauguración estuvo encabezada por la embajadora de Francia en el país, Blandine Kreiss, en compañía del presidente de la Cámara de Comercio Dominico Francesa (CCDF), Manuel A. Grullón, y de Claudio Silvestri, presidente de Premier Resorts & Hotels.
Asimismo participaron Stéphanie Villedrouin,  Ministra de Turismo de la República de Haití; delegaciones de París, Montpellier, Toulon, Guadalupe, Martinica y Guyana Francesa, así como representantes diplomáticos acreditados en el país.
La Semana de Francia en Altos de Chavón  es organizada por la Cámara  de  Comercio Domínico-Francesa (CCDF),  Casa de Campo y  la Embajada de Francia en el país y cuenta con el apoyo del Banco Popular Dominicano, Orange Dominicana, Conforama,  Central Romana Corporation, Carrefour, Air Caraibes, Asltom, Domaine de Barbossi y Le Cirque.
En las palabras de apertura, la Embajadora de Francia, Blandine Kreiss,  resaltó que esta manifestación permitirá estrechar aun más los vínculos de amistad y favorecer los encuentros de todo tipo entre los pueblos dominicano y francés.
Mientras que el señor Manuel A. Grullón, presidente de la CCDF, indicó que la respuesta de los empresarios franceses y dominicanos se traduce ya en un éxito de participación comercial, con más de 60 empresas en esta feria multisectorial, la cual incluye la Primera Autoferia Francesa, así como el primer Foro Empresarial Franco-Dominicano, el cual permitirá estrechar y consolidar los vínculos comerciales de ambos países. Informó además que ese importante Foro contará con la honrosa participación del Presidente de la República, Doctor Leonel Fernández.
“Quisiera expresar, en nombre de la Cámara de Comercio Domínico Francesa, nuestra mayor gratitud a todas las instituciones y empresas que nos han respaldado en esta iniciativa de la Semana de Francia en República Dominicana.  Por todas estas razones, nos sentimos muy complacidos que, gracias a los generosos aportes de todos nuestros patrocinadores, y del público presente, este evento que estrenamos hoy, se realizará anualmente, convirtiéndose así en una atractiva y fructífera tradición”, expresó el presidente de la CCDF.
En tanto el señor Claudio Silvestri, también se dirigió a los presentes expresando que “Casa de Campo y Altos de Chavón se sienten muy honrados de ser anfitriones de este singular evento en celebración de la rica cultura francesa, su arte, su cultura, su música y su gastronomía.”
En el Foro Empresarial se analizarán las posibilidades que ofrece a Francia la República Dominicana como puerta de entrada a los Estados Unidos, por ser éste uno de los seis países en el mundo que ha firmado tratados de libre comercio tanto con ese país como con la Unión Europea. Igualmente, resulta interesante para Francia la reconstrucción de Haití y lo que ese proceso significa partiendo de una base de apoyo en la República Dominicana.
El corte de cinta de la inauguración estuvo encabezado por Blandine Kreiss, embajadora de Francia, Manuel A. Grullón, presidente de la CCDF, Claudio Silvestri, presidente de Casa de Campo, Jean Michel Garrouteigt, presidente de Orange Dominicana y Ramón A. Menendez, vicepresidente ejecutivo de Central Romana Corporation.

Publicar un comentario