Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Iniciarán programa de microcréditos en Las Galeras

Egresados en los cursos que imparten el Instituto de Formación Técnico Profesional INFOTEP y las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional serán favorecidos con microcréditos de 50 mil pesos por el Consejo Nacional de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa –Promipyme- como parte del Programa de Emprendedurismo en los Polos Turísticos que dio inicio en las Galeras Samanà.
El anuncio fue dado a conocer por el Viceministro de Turismo para Asuntos Internacionales Luis Simò, durante un acto en compañía del Director del INFOTEP Dionis Pérez y de representantes de la Alianza Interinstitucional que conforman estas instituciones junto a empresas hoteleras, autoridades y entidades comunitarias.
Simò valoró el programa como de gran importancia y significación para el turismo en Las Galeras porque marcará ‘’el inicio de un largo camino hacia el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa en los polos turísticos nacionales, y asimismo estamos dando un paso para fortalecer la seguridad, la salud, y crear mayor satisfacción a los extranjeros que visiten este destino“.
Definiò el apoyo de Promipyme como ‘’la oportunidad única, la pata que faltaba entre Turismo, INFOTEP y las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en la formación y desarrollo de cientos de jóvenes en diversas áreas ligadas al turismo y a otros quehaceres’’.
Añadiò el funcionario turístico que ‘’Todo beneficiario con estos micro préstamos recibirán la asistencia y la asesoría de las tres instituciones que forman la Alianza Interinstitucional que trabaja a favor del desarrollo de Las Galeras y que esta se convierta en uno de los principal destino turístico de la República Dominicana’’.
En representación del director de Promipyme Fernando Rosa, el licenciado Francisco Polo ofreció el respaldo de la entidad a los beneficiados con el micro préstamos y los exhorta a esforzarse para desarrollar sus empresas turísticas.
En medio de la actividad, jóvenes graduandos de los cursos que ofrece el INFOTEP y las Escuelas Vocacionales en sus talleres móviles, tramitaban sus solicitudes de los micro préstamos a los representantes de Promipyme.
En esta actividad el director del Infotep, Dionis Pérez, informó que 19 mil participantes fueron beneficiados en la región nordeste del país con los cursos que ofrece la institución el pasado año aumentando la cobertura en las acciones de formación en un 15 por ciento para el 2012.
Reveló que a nivel de toda la provincia de Samanà egresan más de 2,200 participantes cada año en diversas áreas profesionales.
Estuvieron presentes en el acto además el Gerente General del Hotel Gran Paradise de Samanà Juan Ramón Ulloa,  por el Infotep Guillermo Peña y Joaquín Morel Encargado de la Oficina Satélite del Nordeste, el Mayor del Ejército Nacional Jesús Serrano Padilla director de las Escuelas Vocacionales-Pimentel-, la presidenta de la Sala Capitular de Sánchez, Severa Aquino y por Promipyme Gloria García, Juana Herrera y Guillermo Tavares, y otros representantes de la comunidad.

Publicar un comentario