Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Grupo Barceló: comicios inhibirán al turismo en RD, México y EEUU

En la segunda parte del año habrá un descenso en la demanda turística del mercado interno, pues tradicionalmente los procesos electorales suelen inhibir la decisión de viajar entre las familias.

“Los años de elecciones me espantan un poquito”, así lo declaró Stefanía Ballota, directora de marketing y ventas del Caribe para la firma hotelera Barceló, quien además indicó que en esta época las personas son más cautelosas al viajar y prefieren esperar a ver quién es el próximo Presidente.
En declaraciones citadas por el diario mexicano Milenio, la directiva expresó que cada seis años el país tiene una parada importante en esta actividad. Ojalá que todo haya quedado atrás, pero siempre la gente se queda a la espera para conocer lo que va a pasar, aseveró la ejecutiva con una experiencia de 19 años en la actividad turística.
“La gente deja de viajar, prefiere quedarse con un poquito más de ahorro”, por lo que es previsible que los primeros efectos de esta desaceleración se empiecen a sentir desde mayo próximo”, enfatizó Ballota.
Al detalle explicó que este año, el proceso electoral de México se juntará con otros de suma importancia como la elección en Estados Unidos, así como en República Dominicana, un mercado muy importante para la empresa que dirige.
Stefanía Ballota mencionó que todo este panorama ocasionará que el segundo semestre del año haya una menor actividad en la llegada al país de viajeros del mercado externo, en comparación con lo que se reigstrará en el primer semestre de este año.

Publicar un comentario