Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Inician programa para renovar taxis turísticos

El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció un amplio programa de renovación de las unidades de taxis turísticos, que beneficiará, en una primera fase, a unos mil taxistas de las cinco federaciones que operan en el sector y que busca hacer más eficiente la calidad en ese servicio.

Dijo que con la adquisición de las nuevas unidades cada taxista se ahorrará unos 350 mil pesos por unidad vehicular con relación a los precios en el mercado local, gracias a las facilidades que le otorgará el gobierno a través de Dirección General de Aduanas.

taxis-amarillos

Los taxistas turísticos adquirirían las unidades con el financiamiento que le otorgará la banca privada, en una prima fase a través de los bancos del Progreso y Reservas.

¨Lo más importante de todo esto, es que cada miembro de las federaciones de taxis turísticos puede escoger el vehículo que, de acuerdo a las reglamentaciones, se acoja a sus condiciones económicas y personalmente gestione con el banco su financiamiento¨, puntualizó Francisco Javier García.

Dijo que ese programa de renovación de las unidades busca hacer más eficiente el servicio que reciben los turistas, tanto dominicanos como extranjeros.

En la República Dominicana existen 2,800 taxistas turísticos que están afiliados en 46 asociaciones y sindicatos, los cuales están agrupados en cinco Federaciones, que conforman el denominado (BLOFESITUR).

El funcionario dijo que cada uno de los 2,800 taxistas tiene pleno derecho de cambiar su unidad para garantizar un mejor servicio a los millares de turistas que visitan cada año el país y recordó que esta es la segunda ocasión que se realiza un programa de esta naturaliza en los gobierno del presidente Leonel Fernández.

De su lado, el director general de Aduanas, Rafael Camilo dijo que esas facilidades a propietarios de taxis turísticos se enmarcan en el programa de renovación de los vehículos del transporte que ejecuta el gobierno, a través de aduanas con todas las federaciones de choferes del país.

¨Esto es un programa que ha dispuesto el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, con el propósito de que la población reciba un servicio de mejor calidad, aseguró el director de Aduanas.

Dijo que el programa busca, también, contrarrestar los aumentos de los precios en el transporte, como resultado de los incrementos que se registra en los combustibles en los mercados internacionales.

Publicar un comentario