Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Inician primer festival interuniversitario de cortometrajes turísticos

Con el patrocinio de cinco hoteles de la capital y cuatro empresas, estudiantes de cuatro universidades del país participaron en el primer festival interuniversitario de cortometrajes turísticos, una iniciativa del Decanato de Turismo de la Universidad APEC.
En esta versión inicial participaron alumnos de UNAPEC, O & M, UTESA y el Domínico Americano.  UNAPEC contó con el patrocinio de los hoteles Embajador, Meliá, Santo Domingo, Barceló Lina e Intercontinental V Centenario, así como de Adrián Tropical, Librería Thesaurus, Travel Solutions y Océano Libros.

Agencias de Viajes

Este festival tiene su origen en las prácticas finales de la materia “Agencias de Viajes” que imparte el profesor Gilberto Soto en UNAPEC. El Decanato de Turismo de la academia decidió ampliar el rango de participación del mismo y diseñó un reglamento basado en los requerimientos solicitados por el maestro.
Además se conformó  un jurado de alta calidad, el cual está compuesto por Andres L. Mateo, decano Estudios Generales UNAPEC, Andrés Hernández, decano de Artes UNAPEC, Andres  Vidal Hernández, coordinador música COLAPEC-CAFAM,  Pedro Jaime López, productor cine y audiovisuales, Huchi Lora, comunicador-periodista, Manuel Quiterio Cedeño, presidente CICOM, Kim Sánchez, del Clúster Turístico de Santo Domingo y Carlos Daniel Rubio, director de publicidad  de la Secretaria de Turismo.

Creatividad e ingenio

El decano de Turismo de UNAPEC, Luís Felipe Aquino destacó la importancia de este festival, en el entendido de que el mismo se constituye en un mecanismo para promover la creatividad y el ingenio de los estudiantes participantes.
“Nuestro interés con este festival es incentivar la educación integral, pues  los alumnos no sólo se dedican a aprender sobre viajes, sino que se involucran en la elaboración de los cortometrajes, desde su concepción, la temática, el guión, la narración y la fotografía”. En esta primera entrega participaron 34 estudiantes, divididos en 10 grupos.

Barrio Chino

El primer lugar lo obtuvo el trabajo dedicado al Barrio Chino realizado por un equipo de estudiantes de UNAPEC.  Se les entregó una placa y medalla de reconocimiento, 10 mil pesos en efectivo a nombre de Adrián Tropical, una cena para cuatro personas en el restaurante El Jardín del Hotel Embajador y el libro Turismo, Hotelería y Restaurantes.
El segundo lugar fue para otro grupo de UNAPEC con el trabajo la Ruta del Mango. Obtuvieron placa y medalla, almuerzo para 4 personas en el restaurante Café Casabe del Hotel Meliá Santo Domingo, y un libro, patrocinado por la LIBRERÍA THESAURUS. El tercer lugar lo lograron los estudiantes de la Universidad Domínico Americano con un corto sobre Nagua. Recibieron placa y medalla, almuerzo para 4 personas en el restaurante El Cafetal del Hotel Santo Domingo y un libro, patrocinado por la LIBRERÍA THESAURUS.
Todas las placas y medallas fueron proporcionadas por Travel Solutions. También se contó con el apoyo de la empresa Océano Libros.

Mención de honor

Un equipo de Utesa ganó la primera mención de honor por su trabajo sobre Monte Plata obteniendo certificado de reconocimiento, una cena para 4 personas en el restaurante Lina y un libro, patrocinado por LIBRERÍA THESAURUS; mientras que la segunda mención fue para los alumnos del Domínico Americano con su visión sobre Samaná, quienes recibieron certificado de reconocimiento y un almuerzo buffet para 4 personas en el restaurante Brasserie del Hotel Intercontinental V Centenario.

Publicar un comentario