Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Inician hoy grandes eventos turísticos y culturales

Desde hoy 3 de junio y hasta el próximo domingo 5, la República Dominicana será sede de eventos de gran importancia para el turismo y la cultura local con el inicio de varias ferias ecoturísticas, torneo de pesca y ferias ecológicas.

Expoturismo en Santiago

La feria de vacaciones turísticas Expoturismo se desarrollará desde hoy y hasta mañana sábado 4 en las instalaciones del hotel Hodelpa Gran Almirante, en Santiago.   
Ofertas con atractivas tarifas a muy bajos precios serán presentadas durante estos dos días. Este año, la feria estará enfocada en realizar una gran apertura para todo el público, buscando que los principales beneficiados de las ofertas sean los visitantes, quienes podrán comprar de manera directa a los hoteles y las líneas aéreas, y además contarán con financiamiento disponible. Uno de los atractivos de la feria para este año es la participación por primera vez, de las más importantes y lujosas Villas de Cap Cana, Punta Cana y de Samaná, entre otros destinos.

Festival del Café Orgánico

La octava versión del Festival del Café Orgánico comienza hoy 3 hasta el 5 de junio, en Polo, Barahona.  El FestiCafé, estará dedicado a la Reserva de la Biósfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo y al Día Mundial del Medio Ambiente.El evento es una celebración de la cosecha, de los productores y de la tierra, que en estos años ha contando con un público sensible y alegre que sobrepasa las 7,000 personas por día.Esta nueva versión contará con la presentación de grandes artistas, nacionales e internacionales de la música y la danza, y con la presencia de grupos tradicionales y folclóricos de todo el país.También se realizarán decenas de actividades durante el día, como excursiones eco-turísticas, talleres infantiles, torneos deportivos, concursos creativos, teatro de calle, la cuarta vuelta ciclística Azua-Barahona-Polo, y varios foros.

FEI  

República Dominicana será sede a partir de hoy hasta el 5 de junio de la Primera Feria Ecológica Internacional (FEI) 2011, un acontecimiento de carácter mundial con ofertas para lograr el desarrollo sostenible e implementar la educación de la población en un marco humanitario.
Organizaciones No Gubernamentales e interesados del ámbito político y social, además de empresas comprometidas con el cuidado del medioambiente, tendrán un espacio en el que expondrán soluciones individuales. Por otra parte, panelistas nacionales e internacionales presentarán ideas para trabajar en favor de la naturaleza.
El Conservatorio Nacional de Música en Santo Domingo es la sede de esta feria, cuya clausura será paralela al día Internacional del Medioambiente.

DR International
Cap Cana Billfish Shootout

Desde el pasado miércoles y hasta este sábado 4 se está desarrollando en la Marina de Cap Cana el  “Dominican Republic Internacional Cap Cana Billfish Shootut” , con la participación de lanchas de Estados Unidos , Puerto Rico, Venezuela , Bahamas y República Dominicana.
Este evento es el segundo de una serie de corte nacional e internacional que incluye la Temporada de Pesca Cap Cana 2011. El torneo internacional de pesca de marlín blanco y azul  se rige  bajo los lineamientos de la Internacional Game Fish Association IGFA, resultarán ganadores las embarcaciones y  equipos que al final de la competencia tengan  más puntos acumulados. Los equipos pueden estar compuestos de hasta cuatro pescadores (mínimo de dos pescadores por equipo).

Publicar un comentario