Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Inician curso de planificación Ecoturismo en Sub-Región Enriquillo

dsc_9681La Agencia Internacional de Cooperación Japonesa (JICA), y el Ministerio de Turismo, iniciaron el curso sobre “Planificación y Manejo de Ecoturismo en la Región Enriquillo” con el objetivo de promover las actividades de ecoturismo de forma efectiva en esa zona del país.
La jornada de capacitación tendrá una duración de dos semanas, del 22 de febrero al 5 de marzo, con una matrícula de 30 alumnos, los cuales pertenecen a grupos promotores del segmento de ecoturismo o de una organización localizada en la sub-región Enriquillo.
Mariam Matías, directora del departamento de Ecoturismo del Ministerio de Turismo, dijo que el curso plantea crear una oferta de calidad en los servicios, diseñar una estrategia que conduzca al fortalecimiento del desarrollo regional del ecoturismo y agroturismo, como forma de proveer generación de ingresos sostenibles y la creación de un sistema de comunicación del turismo.
Expresó que con esta capacitación conjunta entre la JICA y el Ministerio de Turismo, se espera que los participantes puedan, una vez concluido, preparar y ejecutar un programa de excursiones utilizando los recursos de su localidad, además, de conducir un plan de acción donde se ofrezcan servicios de calidad.
Explicó que como parte del entrenamiento se incluyó la visita a unas 12 comunidades de la sub-región Enriquillo, entre ellas Pedernales, Laguna de Oviedo, Paraíso, Laguna de Rincón, La Ciénaga, Polo y el Lago Enriquillo, entre otras, todas ellas destacándose por sus cualidades que atraen al turista nacional e internacional.
La región posee singulares recursos naturales, los cuales han permitido la creación de aéreas protegidas, municipales y nacionales con el propósito de garantizar la conservación de los valores ecológicos, también posee la única reserva biosfera del país e incluye tres parques nacionales.

Publicar un comentario