Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Inician construcción de helipuerto San José De Las Matas

Primer palazo del helipuerto turísticoEl Departamento Aeroportuario (DA) inició los trabajos de construcción de un helipuerto en terrenos del reconocido hotel La Mansión, ubicado en el municipio San José de las Matas, provincia Santiago de los Caballeros, a través de la Corporación de Fomento a la Industria Hotelera y de Desarrollo del Turismo (CORPHOTELS).

El primer palazo para el inicio de los trabajos de construcción del helipuerto fue dado por el director ejecutivo del DA, Marino Collante, en compañía de funcionarios de la entidad que dirige y ejecutivos de la empresa Construcciones Hidráulicas Dominicanas (COHIDOM), adjudicataria de la obra mediante previa licitación.

“Se trata de un helipuerto de utilidad turística o en casos de emergencias, con capacidad para uso simultáneo de dos helicópteros de amplias dimensiones, con dos helipads construidos en hormigón asfaltico con espesor de tres pulgadas”, señala un comunicado especial.

Al destacar los beneficios de la obras, Collante Gómez indicó que se trata de un proyecto de gran importancia para la expansión turística de esta zona de la provincia de Santiago y en especial para los residentes de San José de las Matas.

De igual forma detalló que en caso de eventuales emergencias se contará con una plataforma de aterrizaje que brinda todas las facilidades de operación para los helicópteros.

“Nosotros estamos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para logar hacer realidad que el país sea visitado por 10 millones de turistas, meta propuesta por el presidente de la república, quien está confiado que este helipuerto será de gran utilidad por visitantes locales y extranjeros”, expresó el funcionario.

Próximas inversiones
Asimismo Collante Gómez informó que próximamente será construido un helipuerto en la ciudad de Santiago para que los dueños y usuarios de helicópteros dispongan de un lugar con todas las facilidades para sus operaciones.

También anunció que está previsto la ampliación y remodelación del helipuerto de Santo Domingo ubicado en la avenida 30 de Mayo en el litoral sur de la ciudad capital.

Publicar un comentario