Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Inician Congreso de Biodiversidad Caribeña

Con la presencia de delegados de 17 países, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició el “VII Congreso de la Biodiversidad Caribeña”, un evento que desde su inicio marca la preocupación de académicos y cientistas ante las amenazas a la biodiversidad en la región, cuyas consecuencias redundan en perjuicio de la naturaleza.
Dedicado al biólogo Milcíades Mejía, el “VII Congreso de la Biodiversidad Caribeña” se inició en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la UASD, presidido por la maestra Ligia Amada Melo de Cardona, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.
Juntamente con la UASD, el evento se desarrolla durante cuatro días con el coauspicio la Universidad de Harvard, del Jardín Botánico Nacional, el Museo Nacional de Historia Natural, Unibe, la Universidad Central del Este (UCE), la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de la Cámara de Diputados, Veritas y el Grupo Jaragua.
La directora de la Escuela de Biología de la Facultad de Ciencias de la UASD, maestra Altagracia Espinosa, en sus palabras formales de inicio, advirtió que los compromisos para asumir los retos para defender la biodiversidad y el plantea quedan pequeños o en el vacío por falta de voluntad política.
“En la actualidad, conocemos que diferentes procesos amenazan seriamente la biodiversidad biológica, como son la fragmentación de hábitat, la deforestación y la introducción de especies, de cuyos ritmos de deterioro se manejan datos fehacientes”, reveló.

Publicar un comentario