Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

INFOTEP propone Servicios de Apoyo a la Productividad

INFOTEP mediante su Servicio de Apoyo a la Productividad atendió 4,297 empresas de diferentes sectores económicos del país entre el periodo 2010-2011, como parte del plan creado para contribuir a la mejora de los procesos y del desempeño del talento humano.

Según lo expuesto por Jhonny Cruz, técnico del Departamento de Desarrollo de Estrategias para la Productividad del INFOTEP, en la XXVI exposición de ASONAHORES, “este servicio se concibe como un conjunto de iniciativas y acciones que se desarrollan de manera integrada mediante programas convencionales y especiales, proyectos estratégicos, y herramientas de gestión”.

El objetivo de esta iniciativa es solucionar los problemas vinculados a la producción de bienes y servicios, mediante el programa de Capacitación Puntual, en el que se realiza un diagnostico de la empresa, para dar respuesta a las necesidades específicas relacionadas y la Capacitación y Certificación de Competencias, donde se determinan y se evalúan las competencias para la formulación de planes.

La entidad brinda una Guía de Autoformación, la cual fomenta el aprendizaje y mantiene actualizadas las competencias del talento; y además, un programa de Gestión de Conocimiento que promueve en todos los niveles de la pirámide ocupacional, la transformación del conocimiento, para mejorar el desempeño de los procesos y recursos humanos de las empresas.

Las empresas pueden solicitar el Servicio de Apoyo a la productividad a través de la Gerencia de Apoyo a la Competitividad y está disponible en las cuatro Gerencias Regionales.

Publicar un comentario