Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

INFOTEP premia excelencia de centros operativos y docentes

Mesa principal Premio Nacional a la Excelencia de Infotep.En una ceremonia que contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP, celebró la cuarta entrega del Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional, actividad que se enmarca dentro del programa del 34 aniversario de la institución.

El premio, auspiciado por Fundación Rica, es un reconocimiento al trabajo sobresaliente de los Centros Operativos del Sistema (COS) y del personal docente del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional.

En la cuarta entrega del premio participaron 64 COS y 199 facilitadores, quienes fueron sometidos a las evaluaciones establecidas, por un jurado coordinado por la exministra de Educación y asesora de la Dirección, Jacqueline Malagón, e integrado por los doctores José Ramón Holguín y Rolando Guzmán y monseñor Ramón Benito Ángeles.

Durante la entrega realizada en el salón de Escenario 360, ubicado en el centro comercial Galería 360, los ganadores recibieron certificados de reconocimiento, un trofeo y dotación económica que en el renglón de los COS tuvo las siguientes sumas: Categoría IV: RD$200,000.00; en la Categoría III: RD$150,000.00; en la Categoría II, RD$100,000.00; y en la Categoría I, RD$75,000.00.

El premio para reconocer la labor docente consistió en RD$50,000.00, patrocinados por la Fundación Rica.

Los ganadores fueron Luis Ramón Mercedes Hidalgo en el renglón docente, mientras que en el renglón COS los seleccionados fueron el Instituto Tecnológico Romana, el Centro Educacional de Computadoras, Compu Estrella Abreu y el Centro de Tecnología Universal.

Rafael Ovalles

Durante la premiación el Director General, Rafael Ovalles, resaltó que los centros ganadores se convierten en marco de referencia para que las instituciones que forman la red de capacitación de la institución, revisen de manera sistemática sus estrategias y prácticas de gestión e implementen acciones de innovación en su día a día.

Igualmente, destacó que al premiar la excelencia del docente se reconoce la eficacia de su labor, la buena práctica realizada en aulas y talleres así como la efectividad de sus estrategias metodológicas, el dominio de los contenidos de su área de enseñanza y la conducta ejemplar que proyecta hacia todas las personas que se benefician de sus conocimientos.

En una parte de su discurso, Rafael Ovalles reiteró que en su gestión impulsará políticas que promuevan el desarrollo de las competencias de centros y docentes de la entidad, para que se produzca una adecuada gestión del conocimiento en las prácticas que unos y otros realizan en su oficio cotidiano.

“La competitividad plantea la necesidad de una efectiva preparación del personal técnico y profesional en distintas áreas laborales, para responder eficazmente al proceso de inserción del país en mercados internacionales.

Tenemos pues, ante nosotros, un compromiso ineludible de contribuir a que todos los esfuerzos de nuestra institución alcancen el grado de excelencia”, puntualizó el director del INFOTEP.

Agregó que esta premiación se apoya en la efectividad del personal como eje y motor de la organización, «En el día a día, cada integrante del INFOTEP participa como agente multiplicador, para incorporarse activamente en la transformación de los procesos de formación», resaltó.

También tuvo palabras de agradecimiento por el respaldo de la Fundación Rica, representada en el acto por su presidente, doctor Julio Brache Arzeno, así como de las empresas copatrocinadoras, Molinos Modernos e Industrias San Miguel, y la colaboración de Microfundición FGLE, GBM, Impresora Kelvis y El Catador.

 

Publicar un comentario