Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

INFOTEP construirá escuela de hostelería en Higüey

En los próximos días el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, (Infotep) recibirá el primer desembolso de dos millones de dólares para ejecutar el proyecto de la Escuela de Hostelería, Gastronomía y Pastelería, que se establecerá en Higüey, con una inversión aproximada de cinco millones de dólares.

Se procura con esta iniciativa elevar la competitividad y productividad de la industria turística de República Dominicana.

Al ofrecer la información, el director general del Infotep, Rafael Ovalles, indicó que el proyecto garantizará al sector turístico y hotelero la dotación de egresados formados con calidad y valores, para que sus empresas de servicios puedan ofrecer una oferta de alta calidad a sus huéspedes.

Señaló que el proyecto, ubicado en el antiguo Hotel El Naranjo, se realizará mediante acuerdo firmado con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), con el objetivo de formar alrededor de 1,500 personas al año, en prácticas y pasantías profesionales en las áreas de servicios de habitación, recepción, restauración y gestión hotelera.

Publicar un comentario