Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Industriales creen factible impulsar modelo productivo

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) se sumó a la idea del presidente Leonel Fernández de producir un cambio en el modelo económico para basarlo en la producción, y valoró el interés del gobernante porque se concreten los compromisos fundamentales de la Cumbre de Unidad Nacional y Desarrollo que él mismo convocó en febrero pasado.
La organización empresarial que preside Manuel Cabrera también definió como positiva la reacción del mandatario frente a la propuesta del Conep de un pacto social para mejorar la calidad de la educación dominicana. La AEIH planteó que las expresiones del presidente de que “acogemos en toda su dimensión el planteamiento hecho por el Conep, de llegar a un pacto social con las distintas fuerzas del país, a los fines de garantizar una educación de calidad”, debe dar a pie a acciones inmediatas del Gobierno y de la sociedad para establecer ese acuerdo.
Dijo que la educación es clave para superar la pobreza, crear empleos productivos, impulsar una nueva generación de empleadores y competir con calidad, creatividad e innovación en el mercado internacional. (LD-1D).

Publicar un comentario