Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Industriales abogan por reorientar gasto

Los presidentes de dos organizaciones industriales exhortaron al Gobierno a que en vez de despilfarrar el gasto público nombrando funcionarios, lo reoriente para pequeñas obras con las que se dinamice la economía y  se creen empleos.
Manuel Cabrera e Ignacio Méndez, presidentes de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera  y de la Federación de Asociaciones Industriales, respectivamente, sostuvieron que limpiar las cunetas, asfaltar las calles, construir aceras y tapar los hoyos de las carreteras, son trabajos que resuelven los problemas de las ciudades.
Al participar en el “Desayuno Económico de El Caribe”, en el edificio corporativo de Multimedios del Caribe, enfatizaron que los salarios de quienes hagan esas tareas irán directamente a la economía, ya que serán consumidos inmediatamente por quienes los devenguen.
Cabrera pidió al Gobierno dejar de estar “mal utilizando el dinero”, por lo que debe reorientar el gasto público para activar la economía en estos momentos de crisis.
Cree que aquí hay un exceso de empleados sobrepagados del Estado, en empleos que no están cumpliendo ninguna función.
Cita el caso de 327 subsecretarios de Estado cuando la ley lo que establece es que se necesitan, 30 ó 40, y que haya 60 o más secretarios, cuando la ley lo que establece son más de 20.
Mientras, Méndez dijo que antes los industriales manifestaban que había que recortar el gasto público, pero que a raíz de la crisis mundial entienden que debe ser reorientado a la realización de pequeñas obras.(EC-30).

RD$220 millones para terminar pequeños parques industriales

La terminación y entrega de varios parques industriales destinados a pequeñas y medianas empresas espera por un aporte de la Secretaría de Hacienda ascendente a RD$220 millones necesarios para el proyecto, informó Rubén Bichara, director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial.
Dijo que en la Cumbre por la Unidad Nacional ante la Crisis Económica Mundial celebrada entre finales de enero y principios de febrero de este año, el sector empresarial solicitó la terminación de ocho parques que agruparán a más de 200 industrias pequeñas y medianas.
Los parques industriales estarán en la comunidad de Hato Nuevo, en Santo Domingo Oeste, las provincias Santiago y San Cristóbal, los sectores Los Mina y Las Américas, de Santo Domingo Este, entre otros.
Decenas de empresas, de acuerdo con Bichara, están listas para obtener sus naves en los nuevos parques. (LD-2D).

Publicar un comentario