Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Industria mundial de cruceros se da cita en Miami

El Miami Beach Convention Center acoge hasta el jueves la edición 30 de la conferencia y exposición Cruise Shipping Miami, que atrae este año a empresas y organizaciones de la industria de cruceros provenientes de más de un centenar de países.

Usualmente, el evento recibe a más de 11 mil asistentes, pero UMB, propietario y organizador de Cruise Shipping Miami, ha anticipado que esta vez la feria de tres días y la conferencia de cuatro tendrán un crecimiento superior al 30% en la cifras de delegados y visitantes.

Al evento especializado de la industria de cruceros, que este año crece 10% respecto a 2013, asisten 140 nuevos expositores y un total de 900 compañías de 127 países, precisó UBM.

“Nadie hubiera predecir hace 30 años que, de una reunión de 150 ejecutivos del sector de cruceros en un hotel de Nueva York, Cruise Shipping Miami crecería hasta convertirse en una cita anual imprescindible para la industria”, comentó Daniel Read, director del portafolio de eventos de cruceros de UBM.

La conferencia incluye sesiones sobre el estado de la industria, análisis de productos y destinos emergentes y tendencias en los cruceros, entre otros temas de gran importancia para este dinámico sector.

Cruise Shipping Miami inició sus actividades el lunes con World Cruise Tourism Summit, una serie de discusiones de expertos en mesas redondas. La conferencia abre sus sesiones oficialmente este martes, con la habitual sesión plenaria titulada State of the Global Cruise Industry, en la que intervienen ejecutivos de navieras y corporaciones líderes: Carnival Corporation & plc, Royal Caribbean Cruises Ltd, Norwegian Cruise Line y MSC Cruises.
En la exhibición, que ocupa los cuatro pabellones del Miami Beach Convention Center, están, entre otros, los mayores constructores navales del mundo, 400 destinos, proveedores de tecnología y compañías de entretenimiento.

Entre las novedades está un pabellón interactivo de alimentos y bebidas (Food and Beverage Pavilion) enfocado en las tendencias culinarias a bordo, productos y equipos relacionados más recientes. Otros sectores son el diseño y remodelación de buques, servicios a barcos y operaciones hoteleras.

Intervienen en la cita delegaciones de Brasil, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Italia, México, Sudáfrica, España y Turquía.

 

Publicar un comentario