Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Índice destaca imagen positiva del Banco Popular y McDonald’s

El Banco Popular, McDonald’s y ARS Humano obtuvieron las mayores puntuaciones entre empresas del ramo, así como los primeros lugares en imagen, penetración y capacidad de respuesta, según el Índice de Gestión y Competitividad (G&C).
Los datos son el resultados de una medición hecha en marzo de este año, a través de 953 entrevistas personales y de hogares en las ciudades de Santo Domingo y Santiago que da una puntuación de 325.7 al Banco Popular, dentro de las instituciones financieras, y otorga 295.1 a McDonald’s y 350.6 a ARS Humano.
De acuerdo al Índice G&C, el Banco Popular no sólo obtuvo la mayor puntuación, seguido por el Banco de Reservas y el BHD, sino que se mantiene en los primeros lugares en conocimiento, penetración, imagen, deseo de cambio y atributos, seguido por el Banco de Reservas. El tercer lugar en penetración, imagen y atributos lo tiene la Asociación Popular.
También el Popular ocupa los primeros en la categoría atributos en detalles como amabilidad, rapidez en el servicio, tasas de interés, capacidad de respuesta y facilidad de nuevos negocios, secundado por el Banco de Reservas. La Asociación Popular ocupa el tercer lugar en esos atributos. En relación a la empresa de comida rápida McDonald’s, los entrevistados de Índice G&C la valoran con la mayor puntuación en el mercado, seguida de Burger King, KFC, Domino’s Pizza, y Pollo Victorina. McDonald’s también ocupa el primer lugar en conocimiento, penetración, imagen y atributos.
Asimismo, en amabilidad, rapidez, precio, capacidad de respuesta y consistencia en los platos. Burger King ocupa el primer lugar en cantidad de establecimientos. El tercer lugar en cuanto a precios lo ocupa Provocón IV.
Sobre las ARS, la de mayor puntuación en el mercado es la Humano, con 350.6, seguida de Senasa, La Colonial, Universal, Mapfre Palic y SDS. Humano ocupa el primer lugar en la percepción de la población en conocimiento, penetración, imagen y atributos.
También en amabilidad, rapidez en el servicio, precio, capacidad de respuesta y en aceptación en centros de atención médica, seguida por Senasa.
Los datos del Índice C&G se están en la edición especial del segundo aniversario de la revista Gestión & Competitividad de abril de este año en la que participan cinco categorías: Instituciones Financieras, Telefonía Móvil, ARS, Supermercados y Comida Rápida. (DL)

Publicar un comentario