Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Inauguraron anoche Expo Taiwán con 22 empresas

Fue inaugurada anoche Expo República de China (Taiwán) en el Dominican Fiesta, la cual permanecerá abierta del 24 al 27 de julio.

En el acto inaugural, el embajador taiwanés en el país, Tomás Ping-Fu Hou, dijo que es la primera vez que su país presenta de manera exclusiva los productores de Taiwán en la República Dominicana.

Explicó que con la exposición Taiwán busca que los dominicanos conozcan los productos taiwaneses y que los empresarios de su país establezcan contactos con el mercado dominicano y además aprovechen “el excelente clima de inversión que actualmente vive la República Dominicana”, país que tiene a su favor no solo el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Europa, sino también una excelente ubicación geográfica.

“Estoy seguro de que este es el momento oportuno para atraer inversiones a la República Dominicana, ya que actualmente el costo de la mano de obra asiática va en aumento”, dijo.

Ping-Fu Hou indicó que el año pasado la empresa taiwanesa Sun Jade invirtió en la zona franca de Tamboril, Santiago, “aproximadamente 35 millones de dólares para fabricar zapatos, generando cerca de 12 mil empleos directos”.

“Para agosto de este año, otra empresa taiwanesa, General Shoes, iniciará operaciones para fabricar calzados y forros de asientos para vehículos, en la ciudad de Santo Domingo”, expresó.

El martes, el embajador había presentado la delegación comercial de Taiwán que visita el país con motivo de la exposición comercial, la cual está compuesta por 22 empresas y es organizada por el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán, con el objetivo de explorar oportunidades de negocios y estrechar las relaciones comerciales entre ambos países.

En la exposición participarán marcas como vehículos Luxgen, bicicletas Gian, celulares HTC y computadoras personales ACER, entre otras empresas provenientes de la República China Taiwán.

 

 

Publicar un comentario