Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Inauguran Punto de Información y exposición fotográfica en Samaná

dsc_4345El Ministerio de Turismo inauguró un nuevo Punto de Información Turística y  la exhibición fotográfica de  Anne Casale, “Nuevas Perspectivas República Dominicana” como parte de los esfuerzos que se realizan para seguir fortaleciendo el turismo de esta provincia.
El punto de Información consiste en un cubículo con personal del ministerio que ofrecerá información tanto a los turistas extranjeros como también aquellos dominicanos que hacen turismo interno, también consta de internet inalámbrico en un radio de 50 metros cuadrados.
En tanto que la exhibición de pintura de la fotógrafa francesa radicada en Puerto Plata, Anne Casale, consta de sesenta pinturas colocadas en todo el puerto de Samana, con paisajes de todo el país.
La idea de llevar esta exposición a Samaná, fue propuesta por el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, luego de una reunión con el sector privado que solicitó ampliar los atractivos a turista de crucero que toca esta provincia.
La exposición se ha presentado en Santo Domingo, Puerto Plata, Santiago, y en el extranjeros en Washington, en la sede de la ONU, New York y Rusia, como una iniciativa de la Fundación Global y Desarrollo.
El acto inaugural estuvo encabezado por la arquitecta Maribel Villalona, Directora del Departamento de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Turismo, quien dijo que este es el inicio de una Red de Puntos de Información Turística que se construirá en todo el país. “La visión del licenciado Francisco Javier García es proveer todos los destinos turístico del país de estos centros, para que tanto los turistas extranjeros como locales puedan informarse de los lugares a visitar, de las facilidades que tienen los destinos, distancia entre un lugar a visitar y otro, en fin toda la información necesaria”, dijo Villalona.
Además de Villalona estuvieron presente la viceministra de la región, Elsa de León, la directora de Cruceros de MITUR, Orfila Salazar, Yamilet Eusebio, directora de la oficina de FUNGLODE en New York, la fotógrafa Anne Casale y Antonio José, en representación de alcalde de Samana.

Publicar un comentario