Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Inauguran la primera planta fotovoltaica RD

Con una inversión de 110 millones de dólares, la empresa taiwanesa General Energy Soutions (GES) inauguró hoy la primera planta de energía fotovoltaica en República Dominicana, instalada en el barrio La Gallera, de Monte Plata, la más grande en la región del Caribe. La ceremonia inaugural de Monte Plata Solar, que fue encabezada por el presidente Danilo Medina, aportará en su fase inicial 30 megavatios para lograr una capacidad instalada consolidada de 60 megavatios al sistema eléctrico nacional.

Monte Plata Solar es el mayor proyecto de energía renovable realizado en República Dominicana y en la región del Caribe, generando más de trescientos empleos directos y mil indirectos.
En las palabras de apertura, Jean Alain Rodríguez, director ejecutivo del Centro de Exportación Inversión de República Dominicana, destacó los beneficios que reporta el inicio de operaciones de este parque fotovoltaico.

Destacó que Monte Plata Solar es también la más grande iniciativa de energía solar del Caribe y el mayor proyecto de inversión privada que haya realizado una empresa taiwanesa en el país.
“Eso que demuestra una vez más la alta valoración que tiene la República Dominicana al momento de recibir inversión extranjera, gracias a las leyes, incentivos y facilidades otorgadas por el gobierno del presidente Danilo Medina”, precisó el funcionario.

De su lado, Quincy Lin, presidente de General Energy Solutions, agradeció el apoyo incondicional del presidente Medina, lo que a su juicio demuestra la visión de futuro del mandatario y su compromiso con el cambio climático.

Explicó que este proyecto está dividido en dos fases, de las cuales la primera ya cuenta con 132 mil paneles solares instalados y 1,000 inversores fotovoltaicos de 30 kilovatios cada uno.

Precisó que el proyecto aportará en su fase inicial de 30 megavatios nominales instalados, una producción aproximada de 50,740 megavatios por hora al año, lo que supondrá una reducción de gases de efecto invernadero de más de 700,000 toneladas de CO2 durante el periodo de vida del contrato con la CDEEE.

En la actividad se dieron cita dirigentes de la clase empresarial del país, representantes y actores vinculados al sector de energía de los sectores público y privado, funcionarios y relacionados.

Publicar un comentario