Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Aprueban vuelos regulares entre Madrid-Punta Cana

Los operadores extranjeros Orbest y Aerolitoral, S.A recibieron la aprobación definitiva de los permisos del Poder Ejecutivo, según reveló la Junta de Aviación Civil (JAC) de la República Dominicana.

La aerolínea Orbest, una de las marcas que Barceló compró al grupo turístico español Orizonia tras su quiebra por falta de liquidez, operará vuelos regulares de pasajeros y carga entre Madrid y Punta Cana, mientras que Aerolitoral, S.A, de matrícula mexicana, transportará pasajeros, carga y correo entre Ciudad de México y Santo Domingo. Estas dos nuevas empresas se suman a las 53 líneas aéreas extranjeras que operan actualmente en República Dominicana.

En otro orden, el Pleno de la Junta de Aviación Civil, en su sesión ordinaria de fecha 21 de marzo aprobó a unanimidad 777 nuevas operaciones aéreas, 686 correspondientes a vuelos no regulares de pasajeros y 91 vuelos de carga que tocarán diferentes aeropuertos del país, alcanzando con estas autorizaciones más de 2,400 vuelos chárter aprobados en sus tres últimas sesiones ordinarias.

Destacan en estas nuevas partidas, 212 operaciones aprobadas a la aerolínea Swift Air, y 119 a TEM Enterprises, para vuelos que parten desde diferentes ciudades norteamericanas, como New Orleans, Nashville, Atlanta, Cincinnati, Baltimore, Houston, Charlotte, Dallas, Cleveland, entre otras, marcando un repunte del turismo estadounidense.

Publicar un comentario