Atrás

Inauguran exposición Elit-tile en Centro León

Con la participación de unas 357 obras provenientes de 91 países distribuidos en diez regiones del mundo, cifra nunca antes vista en un evento de artes visuales en República Dominicana, el Centro León inauguró el pasado jueves la exposición “Elit-tile 2010”, como parte de la celebración de la Cuarta Trienal Internacional del Tile Cerámico. El concurso, único en el mundo, es organizado por la Fundación Igneri de Arte y Arqueología, bajo la dirección del Thimo Pimentel.
La selección de esta versión fue realizada por representantes de Argentina, Puerto Rico, Cuba y República Dominicana.
En el concurso hubo menciones regionales y el  jurado sugirió instaurar en la próxima  convocatoria de elit-tile un premio al tile de aplicación repetitiva en la arquitectura, presentado de forma individual, acompañado de un diseño digital impreso para mostrar la composición resultante.
Esta cuarta edición, que fue convocada en 2009, dedica un justo homenaje a la gran artista Ada Balcácer, maestra indiscutible de las artes visuales dominicanas, la docencia artística y la gestión cultural.
Premios: Mejor Tile de Artista Extranjero:  France Goneau (Canadá); Mejor Tile de Artista Dominicano: Karen Villareal; Mejor Tile Obra de Arte: Anika Teder, (Estonia); Mejor Tile aplicación a la Industria: María Emma  Ivanossevich (Argentina);   Mejor Tile Concepto: Magrieta Jeltena (Italia);  Mejor Tile Herencia Cultural: Gloria Ángeles (Uganda); Premio Ópera Prima: Raylili Rosario (RD);   Premio Especial del Jurado:  Patty Wouters (Bélgica). Premio de Resolución Escultórica:  Martha Kearns…