Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Inauguran DominicanaModa 2009

Con el objetivo de colocar al destino turístico dominicano a la altura de otros países de la región que todos los años dan a conocer al mundo sus más recientes diseños, y con el apoyo de la Secretaría de Turismo y el Despacho de la Primera Dama, fue inaugurada ayer DominicanaModa 2009, en el Occidental Hotel El Embajador.
Arlenis Sosa, la top model número 24 del mundo cerró dicha inauguración, al recibir el Dominicana Moda International Award 2009, que le fuera otorgado por los organizadores del evento.
Antes, había encabezado el original desfile de Luis Menieur, donde mezcló pelota y música, en “Home Run 809”, a beneficio de la Fundación Sur.
En la inauguración José Rafael Lantigua, Secretario de Cultura dio lectura a la resolución del Consejo Nacional de Cultura designando Dominicana Moda como Evento de Alto Interés Cultural.
El DM ´09 es una apuesta por la nueva generación del diseño criollo y contará con una parte internacional dedicada al caribe con la presencia de diseñadores de Trinidad Tobago, Jamaica, Haití, Guadalupe y Puerto Rico. Además serán vistas en la pasarela marcas de Colombia, España y Chile.
Dominicana moda 2009 tendrá 30 desfiles con las colecciones de 46 diseñadores distribuidas en seis días incluida la noche inaugural, estas se inician a partir de las 12:30 del media día hasta las 10 de la noche.
Es uno de los eventos más importantes que se realiza anualmente y atrae al país cientos de visitantes extranjeros, entre diseñadores, maquillistas, peluqueros, empresarios de la moda y recibe la visita de miles de personas.
El evento es organizado por Mirka Morales, Fidel López  y Sócrates Mckinney.
Cuenta con la coorganización de Occidental Hotels y con Mastercard como patrocinador principal. Además cuenta con el patrocionio de Brugal , Ritmo Social Platinium, La Sector, American Airlines, Grey Goose, L´ Bel, Mujer Única, Oh Magazine, A La Moda, Pandora, Caribben Export Development Agency  y el Instiututo Marangoni

Responsabilidad social

Desde sus inicios, DominicanaModa nació con un espíritu de responsabilidad social, demostrando que la moda es una herramienta capaz de proporcionar bienestar en la población, dado que son muchas las familias dominicanas que dependen de la industria textil-confección, que, a su vez, aporta un gran porcentaje de ingresos en el renglón de exportación de nuestro país.
En este sentido y movidos por las grandes necesidades que imperan en diversas áreas de la sociedad, DominicanaModa  creó el FASHION FOR HELP y los fondos recaudados en la espectacular Pasarela y Cena de Gala de cierre son destinados a una causa importante.
En esta oportunidad los fondos recaudados beneficiarán al programa de prevención de Cáncer de Mamas, denominado Hoy es el Mejor Momento,  que desarrolla el Despacho de la Primera Dama, que dirige Margarita Cedeño de Fernández, concebido con el objetivo de ofrecer a las mujeres de escasos recursos económicos la posibilidad de realizarse evaluaciones gratis para detectar o desestimar  que estén afectadas por la enfermedad.

Carolina Herrera

La pasarela de cierre, el próximo día 24, estará a cargo de las últimas creaciones de la reconocida diseñadora venezolana Carolina Herrera.
Previa a esta actividad, Carolina Herrera agotará una apretada agenda que incluye un encuentro con artesanos  nacionales, visitas a lugares de atractivo turístico, entre  otros.
Como parte de este proyecto, que coordina la directora del Departamento de Congresos e Incentivos de la Sectur, Montserrat Despradel, la revista española Marie Claire, dedicará un amplio reportaje  a las bellezas naturales del país y realizará una sección de fotos de moda en una de las costas dominicanas.

Medios internacionales

El desfile será cubierto por 30 periodistas internacionales, invitados al país por la Secretaría de Turismo.
Los medios internacionales que vendrán al país son, Glamour  Magazine, Elle Magazine, The Washington Post, Stile.com, New Cork Post, Revista Caras, Diario Clarín, Fashion TV Internacional, Collecctions TV de la Cadena Fox, Diario El Mercurio, Revista Caras de Editorial Televisa, Revista Zoomer, el Nacional Post, la Cadena de Televisión Uní visión, el Miami Herald, Revista Vanidades. Además, la Revista Vogue, Diario  El Comercio, Sin Flash  Magazine, Diario El Universal, Revista Yo Dona, Marie Claire y Revista América.

Publicar un comentario