Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Inauguran BTC

“Hay que reconocer que el turismo ha sido lo que ha salvado a la economía dominicana”., así se expresó Luis Felipe Aquino, presidente de la Bolsa Turística del Caribe durante el acto inaugural de la XV versión de la BTC 2011, que se celebra desde ayer y hasta mañana en las instalaciones del Hotel Dominican Fiesta..
Dijo que polos como Punta Cana han mantenido su flujo, y la misión de la Bolsa Turística es coadyuvar con esos esfuerzos para atraer a otros mercados emergentes tan necesarios, de complemento a mercados fuertes como Estados Unidos y Europa.
El objetivo de la jornada es fomentar el interés de la ciudad de Santo Domingo como un destino turístico cultural, “de incentivo con todo el aspecto histórico de la Ciudad Primada de América”.Dijo que los ingresos dejados por el turismo han superado a las Zonas Francas, a las remesas dominicanas y a las exportaciones que no sobrepasan los 700 millones de dólares.“El turismo hay que cuidarlo, ha tenido un efecto de impacto y hay que protegerlo, cuidando a los turistas, cuidando la calidad de lo que consumen y protegiendo sus vidas y sus acciones”, dijo. El acto fue realizado en el centro de convenciones del hotel. En la jornada participan distintas empresas turísticas y vinculadas.

Publicar un comentario