Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Inafocam y UASD realizaron diplomado en arte y folklore dominicano

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) finalizaron la segunda versión del Diplomado en Arte y Folklore Dominicano, en el que participaron 369 docentes que laboran en centros educativos.

El diplomado se desarrolló de manera simultánea en San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, Baní, San Juan, Barahona, La Vega, Bonao y San Francisco de Macorís.

El programa de formación se realizó con el objetivo de desarrollar la capacidad de los educadores para observar las creaciones folklóricas propias de la República Dominicana, reflexionar en torno a su producción y construir herramientas que permitan su investigación. La coordinación, seguimiento y financiamiento del diplomado estuvo a cargo del Departamento de Formación Continua del Inafocam.

En el diplomado se desarrollaron los módulos Historia, folklore y cultura dominicana; Fundamentos teóricos y prácticos de la oralidad dominicana; Etnomusicología y folklore dominicano y Ciencias de la cultura, semiótica y antropología del folklore.

El acto de cierre del programa se realizó en la biblioteca Pedro Mir de la UASD y estuvo encabezado por el rector de la academia estatal, Iván Grullón Fernández; Juan Tiburcio, decano de la Facultad de Artes; Dioris Rufino, coordinador general del diplomado; y Andrea Cuevas, y Andrea Rincón, técnicas docentes del departamento de Formación Continua del Inafocam.

Publicar un comentario