Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Clúster PP realizará foro sobre Turismo Alternativo y Nuevas Tendencias

“Turismo Alternativo y Nuevas Tendencias para la República Dominicana”, será el tema del próximo foro universitario que realizará el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata junto al proyecto “Fortalecimiento de las Herramientas de Competitividad Turística” del Consejo Nacional de Competitividad (CNC).

El encuentro está pautado para el jueves 16 de julio a las 6 de la tarde en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), recinto Puerto Plata, donde participarán destacados profesionales, con sus consideraciones y experiencias sobre las alternativas que presenta el turismo dominicano.

En la primera sesión, la directora del departamento de Promoción Turística Nacional del Ministerio de Turismo, Milka Hernández, expondrá sobre turismo interno y las estrategias que se desarrollan desde esta dependencia para la provincia.

Luego se desarrollará el panel sobre turismo de cruceros, que contará con la disertación de Orfila Salazar, directora de Cruceros de Mitur, y Andrés Fernández, director Comercial del puerto La Romana.

Mientras que el director técnico de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Juan Pablo González, presentará un resumen de estadísticas de turistas y tripulantes de cruceros según el informe Investigación de Negocios y Asesores Económicos (BREA, por sus siglas en inglés).

Starlina Guerrero, ‎Coordinadora de Dominican Treasures, del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), mostrará los lugares que esta entidad ha catalogado como “tesoros dominicanos”.

El segundo panel estará orientado hacia el turismo alternativo, con la exposición del presidente del Grupo Rescue, José Natalio Redondo, quien hablará sobre el turismo médico en Puerto Plata; Wendy Sánchez, directora de Turismo de Salud de Mitur, abordará las iniciativas implementadas para la captación de este nicho de mercado, mientras que Karen Pannoccia, directora ejecutiva del CDCT, disertará sobre “turismo accesible: oportunidades y retos”.

Publicar un comentario